Netflix sigue despidiendo trabajadores en varios rincones del mundo

Netflix. / Pexels
Netflix. / Pexels
Las consecuencias de la pérdida de suscriptores le sigue pasando factura a la empresa estadounidense.
Netflix sigue despidiendo trabajadores en varios rincones del mundo

Netflix sigue de capa caída. La empresa estadounidense de servicio de streaming continúa con la ronda de despidos, que durante el pasado mes de mayo se cobró los puestos de trabajo de 150 empleados. En esta ocasión el número asciende a 300 según informa Los Angeles Times. La mayoría de los afectados trabajaban en los Estados Unidos, Canadá, América Latina, Asia y África; entre los cargos que ya no están disponibles se encuentran vicepresidentes, directores y gerentes como lo explicó un vocero de la compañía en un comunicado. 

"Estamos profundamente tristes porque tenemos que dejar ir a 300 empleados" y además dijo lo siguiente: "Mientras seguimos invirtiendo significativamente en el negocio, estamos haciendo este tipo de ajustes para compensar nuestro lento crecimiento. Estamos profundamente agradecidos por todo lo que hicieron estas personas por Netflix y ahora mismo estamos trabajando para sortear esta difícil transición".

Las pérdidas de más de 200.000 suscriptores quedará en la nada según informa el medio norteamericano, porque aseguran que en los próximos meses Netflix espera que otros 2.000.000 usuarios se den de baja, ante la posibilidad de contratar los servicios de otras plataformas como la de Disney +, HBO Max, Paramount entre otros. 

La situación contrasta con los primeros meses de la pandemia del coronavirus en 2020, un período en el cual Netflix se consolidó como el líder mundial de los servicios de streamingmuy por encima de su más inmediato perseguidor, Disney +, que cuenta con 138.000.000.

El jefe financiero de la compañía, Spence Neumann le dijo al rotativo que están discutiendo otras acciones, para mantener los márgenes de ganancias en 20 % en los próximos dos años, aunque varios directivos advierten que lo más probable es que aplicarán reajustes graduales para evitar pérdidas, quizás dando a entender que podrían aplicar nuevos que afecten el bolsillo de sus clientes. @mundiario

Netflix sigue despidiendo trabajadores en varios rincones del mundo
Comentarios