Netflix busca impedir el uso compartido de contraseñas

Aplicación de Netflix/ Pixabay
Aplicación de Netflix/ Pixabay
A quien intente conectarse desde otro dispositivo le aparecerá un mensaje en la pantalla "Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”.
Netflix busca impedir el uso compartido de contraseñas

La plataforma Netfilx ha pedido a sus usuarios que chequeen y verifiquen nadie más está usando su cuenta de streaming. A través de un aviso sorpresivo que figura en la pantalla de aquellos que están usando en forma de "préstamos" los datos de otra persona, podrán leer: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”. Así, posteriormente el usuario tiene la opción de que se le envíe un código de verificación por mensaje de texto o correo electrónico, incluso puede optar por “verificar más tarde”. 

Esta función de función limitada fue lanzada hace poco por Netfilx y está siendo probada en algunas cuentas, con el objetivo de "Ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, según comentó un portavoz de la empresa a la revista People.

Recordemos que en el pasado Netflix no consideraba importante el hecho de que se presentaran casos en donde los usuarios compartieran sus contraseñas. Además el director ejecutivo, Reed Hastings en una oportunidad le comentó a CNBC que “En términos de compartir contraseñas, no hay planes de realizar cambios allí (...) El uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir, porque hay mucho uso compartido de contraseñas legítimo, como compartir con tu cónyuge, con tus hijos... así que no hay una línea clara, y lo estamos haciendo bien tal como estamos”.

En el momento de la publicación, un plan básico de Netflix, al menos en Estados Unidos, tiene un costo de USD 8,99 por mes y solo permite a los usuarios mirar desde una pantalla a la vez. Un plan estándar, que cuesta USD 13,99 mensuales, permite dos pantallas a la vez, y un plan premium de USD 17,99 permite cuatro pantallas simultáneamente.

Así mismo, consideran que con el cambio de la tecnología, llegará un momento en el que las diferentes plataformas de streaming que se han comenzado a ver afectadas por el "abuso extremo" de contraseñas compartidas podrán controlar de mejor forma estos casos, haciendo que con el uso de diferentes perfiles pueda fluctuar los precios y así establecer algunas medidas de control. Sin embargo, aún están trabajando en presentar las mejoras para poder evitar la situación. @Mundiario

Comentarios