La NASA revela la impresionante imagen de una galaxia muy lejana

Mapa 3D Galaxias. / RR SS.
Mapa 3D Galaxias. / RR SS.
El Telescopio Espacial Hubble ha logrado capturar como nunca antes a la conocida como NGC 2336, una galaxia espiral a unos 100 millones de años luz de distancia.
La NASA revela la impresionante imagen de una galaxia muy lejana

Marte ha estado acaparado las miradas desde hace unas semanas… pero la NASA ha querido recordarnos que más allá del intrigante planeta rojo y el gigante espacial del momento, el Rover Perseverance, todavía quedan muchas maravillas por descubrir fuera de la Tierra. 

¿La última prueba de esto? La impresionante imagen que el Telescopio Espacial Hubble ha logrado capturar de una galaxia muy lejana. Se trata NGC 2336, una galaxia espiral que se encuentra a unos 100 millones de años luz de distancia de nuestro hogar y que recientemente ha sido observada como nunca antes, gracias al proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea.

NGC 2336 se encuentra en la constelación norteña de Camelopardalis, cuenta con ocho brazos espirales prominentes y mide unos 200.000 años luz de diámetro, es decir, aproximadamente la mitad del tamaño de nuestra Vía Láctea. La galaxia espiral fue descubierta en 1876 por el astrónomo William Tempel y la impactante imagen capturada por el Hubble confirma que está llena de estrellas jóvenes (azules) y estrellas más viejas (que brillan en rojo).

 

@mundiario

Comentarios