La NASA revela las impactantes imágenes del gran cañón de Marte

Gran Cañón de Marte. NASA _ JPL _ Universidad de Arizona
Valles Marineris, Gran Cañón de Marte. / NASA / JPL / Universidad de Arizona.
La agencia espacial publica las imágenes más sorprendentes del cañón más grande del sistema solar: el Valles Marineris, un sistema de cañones 10 veces más largo que el Gran Cañón de EE UU.
La NASA revela las impactantes imágenes del gran cañón de Marte

El cañón más grande del sistema solar está en Marte. Se trata del imponente Valles Marineris, un sistema de cañones 10 veces más largo que el Gran Cañón de EE UU y tres veces más profundo.

La NASA, en conjunto con la Universidad de Arizona, ha publicado las impactantes imágenes de la formación que, según han explicado los expertos, atraviesa más de 2.500 millas (aproximadamente 4.000 kilómetros) a lo largo del ecuador marciano, lo que supone casi una cuarta parte del planeta rojo. 

La agencia espacial ha detallado que estas imágenes fueron obtenidas gracias a una cámara de alta resolución, llamada HiRISE, que viaja a bordo de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter.

"El Gran Cañón es una forma de tierra única y espectacular. No hay nada parecido en ningún otro lugar de la Tierra. Pero si miramos a horizontes lejanos, podemos encontrar otro lugar igualmente asombroso. El planeta Marte tiene su propio Gran Cañón, Valles Marineris. Y es interesante comparar el cañón de Marte con el nuestro", ha añadido la NASA en su canal de YouTube.

Estas son las espectaculares capturas: 
 

Grandes cañones de la Tierra y Marte. / YouTube NASASolarSystem.

 

 

 

Comentarios