Buscar

MUNDIARIO

La NASA ofrece 180 mil dólares a quien resuelva este molesto problema

La agencia espacial lanzó un concurso para pedir ayuda con un molesto problema. El 25 de setiembre se recibirán las propuestas.

La NASA ofrece 180 mil dólares a quien resuelva este molesto problema
Polvo lunar./ NASA
Polvo lunar./ NASA

La NASA ha recurrido a estudiantes para resolver el problema del polvo lunar. Todo ocurre en el marco de la planeación del programa Artemisa para volver a la luna. Básicamente buscan mitigar este polvo lunar.

Ofrecen hasta 180mil dólares estadounidenses a cualquier estudiante que pueda resolver este problema. En un comunicado han indicado que polvo está hecho de partículas que hace que se adhieran a casi todo de manera abrasiva: “Eliminar el polvo lunar de donde se supone que no debe estar, o evitar que llegue allí en primer lugar, es esencial para la futura exploración espacial”. Se desea evitar que llevar a los trajes, equipos, naves y demás objetos que lleguen a la superficie del satélite.

La resolución del problema se basa en la prevención y mitigación del polvo durante los aterrizajes, la tolerancia al polvo del traje espacial, la limpieza del polvo exterior y el control del polvo lunar dentro de los hábitats. Los jueces de competencia seleccionarán entre cinco y 10 equipos para recibir hasta 180 mil dólares cada uno para construir, probar y demostrar una mitigación robusta del polvo lunar, o capacidades y tecnologías tolerantes al polvo.

Ante los medios internacionales, Niki Wekheiser, responsable del programa en mención detalló “Esta competición da a los estudiantes una oportunidad sin precedentes como miembros de la generación Artemis para ayuda a solucionar el problema de la eliminación del polvo lunar, que ha causado estragos a nivel técnico a lo largo de la historia”. Esta sería una oportunidad de oro para entrar, por la puerta principal a la agencia espacial pues también dijo: “Las soluciones técnicas inmediatas son clave, porque la NASA podría estar interesada en incluirlas todas o parte de ellas en misiones futuras al espacio. @mundiario