La NASA comparte vistas panorámicas de Marte grabadas por el Curiosity

Planeta Marte. / Cadena SER.
Planeta Marte. / Cadena SER.

El rover se encuentra entre una zona rica en minerales arcillosos y otra en donde predominan los minerales salados, llamados sulfatos.

La NASA comparte vistas panorámicas de Marte grabadas por el Curiosity

Es el noveno aniversario de la llegada del róver Curiosity a Marte. Con tal motivo, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ha divulgado imágenes de la superficie de un área del planeta rojo, nunca antes vista y grabadas por dicho vehículo de exploración.

Las imágenes fueron capturadas mientras el Curiosity subía al monte Sharp, a 8.000 metros de altura, el cual se encuentra dentro de la cuenca del cráter Gale, de 154 kilómetros de ancho. Ahora es invierno en la región y gracias a ello, el cielo está más libre de polvo, por lo que se puede apreciar el cráter con mayor claridad. De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, el róver se encuentra entre una zona que es rica en minerales arcillosos y otra en la que predominan los minerales salados, llamados sulfatos.

El propósito del Curiosity

Según la científica adjunta al proyecto Curiosity, Abigail Fraeman: “Las rocas aquí comenzarán a revelarnos cómo este planeta antiguamente húmero se transformó en el Marte seco de la actualidad y cuánto tiempo persistieron los ambientes habitables, luego de que eso sucediera”.

Cabe recordar que el Curiosity llegó a Marte en el año 2012, con el propósito de estudiar si los diferentes entornos del planeta pudieron haber sustentado vida microbiana en el pasado antiguo del planeta, cuando existía agua subterránea y lagos dentro del cráter Gale. @mundiario

La NASA comparte vistas panorámicas de Marte grabadas por el Curiosity
Comentarios