Buscar

MUNDIARIO

La NASA busca desarrolladores que creen un inodoro

La agencia espacial estadounidense lanzó el programa Lunar Loo Challenge que tiene como objetivo encontrar a alguien que cree un baño que funcione en la luna.

La NASA busca desarrolladores que creen un inodoro
Nasa. / Pixabay
Nasa. / Pixabay

Este concurso nace en el marco del programa que en 2024 pretende enviar a la primera mujer a la luna. Ese programa lleva el nombre de Artemis y contarán con la colaboración de Jeff Bezos y Elon Musk con sus empresas de viajes espaciales. Hasta ahora se utilizaba el famoso retrete de la estación espacial, pero al querer alunizar, el desafía es mayor porque debe funcionar en gravedad 0 y en gravedad lunar.

El premio de la competición se situa cerca de 35 mil euros y la suerte de poder decir que el proyecto fue seleccionado por la NASA.

Para aquellos lectores más atrevidos, os dejamos los requisitos que ha de tener la creación. No puede pesar más de 15kg en tierra, funcionar en la gravedad lunar (6 veces menor que la terrestre), no hacer ruido, ser fácil de limpiar y debe ser capaz de almacenar entorno a un litro de orina por cada uso. Los desechos que acumule el retrete deben poder ser expulsados al exterior o ser mantenidos en la nave. @mundiario