Una mutación de la variante del Reino Unido preocupa a los expertos

Coronavirus. / RR SS.
Coronavirus. / RR SS.
La misma mutación, que ayuda a que el virus burle el sistema inmune, también ha sido identificada en las variantes de Brasil y Sudáfrica.
Una mutación de la variante del Reino Unido preocupa a los expertos

Científicos han encontrado una mutación en la variante del Reino Unido que resulta ser muy preocupante. La modificación ha sido identificada como E484K podría causar que el virus burle el sistema inmune con mayor facilidad. 

La variación fue identificada por el sistema de salud pública del país, según detallan en un informe. La mutación fue identificada en una pequeña cantidad de casos, unos 11 de 214.159 secuencias analizadas del genoma). Dichas muestras fueron examinadas el pasado 26 de enero. 

“La información preliminar sugiere más de un evento de adquisición”, expresan en el informe. Esto podría ser un indicio que demuestre que no todos los genomas con la mutación estarían conectados entre sí y que el cambio pudo haber sido de forma espontanea en lugares diferentes.

Esta alteración también ha sido identificada en las variantes de Sudáfrica y Brasil. Los expertos ya habían advertido de que estas variantes podrían alterar la capacidad del sistema inmune de hacer frente al virus. La E484K se produce en la proteína S del SARS-CoV-2, que es la proteína que el virus utiliza para engancharse a las células e infectarlas. 

Esta mutación podría poner a prueba las vacunas contra la Covid-19, sin embargo, los expertos apuntan que las de ARN mensajero desarrolladas  Pfizer/BioNTech y Moderna serían modificadas rápidamente para poder abordar nuevas mutaciones. @mundiario

Una mutación de la variante del Reino Unido preocupa a los expertos
Comentarios