Los murciélagos son capaces de predecir el futuro, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins

Murciélago. / RR SS.
Murciélago. / RR SS.
Estas 'ratas aladas' han sido demonizadas por mucho tiempo, especialmente este año luego de que les culparan de haber sido el reservorio del SARS-CoV-2, una cuestión que los investigadores niegan. En cualquier caso, una investigación destaca una de sus habilidades más desconocidas hasta la fecha.
Los murciélagos son capaces de predecir el futuro, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins

Los murciélagos no son lindos, por tanto, es difícil que los humanos los veamos con buenos ojos. Historias de vampiros y mitos infundados (como que son los culpables de la actual pandemia) han logrado que les tengamos miedo y hasta cierto resentimiento. Pero lo cierto es que estas ratas aladas son bastante inofensivas si no se les molesta y no ven a los humanos como su enemigo natural.

Científicos de todo el mundo los estudian con detalle por sus habilidades únicas y especiales que pueden servir al futuro de maneras inimaginables. Un último estudio incluso se atreve a confirmar que de cierta forma, estos animales son capaces de predecir el futuro.

La investigación ha sido liderada por un equipo de la Universidad Johns Hopkins y ha sido publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, donde explican que los murciélagos que comen insectos utilizan sus ecos para crear modelos 3D de todo lo que está a su alrededor mientras vuelan e intentan cazar a sus insectos. Ellos utilizan esos modelos para predecir lo que harán sus presas y así adelantarse a lo que planean.

 

Entonces, realmente no ven el futuro, pero si utilizan sus habilidades únicas para poder predecir los movimientos de sus presas. Los murciélagos son especialmente hábiles en el uso de la ecolocalización, donde utilizan sus ecos ultrasónicos detallar cuestiones como obstáculos en el camino. 

Comentarios