Cuatro modelos, nuevos tamaños y 5G: todo lo que tienes que saber sobre el iPhone 12

Presentación del iPhone 12. Apple.
Presentación del iPhone 12. / Apple.
Apple ha presentado oficialmente a los cuatro nuevos integrantes de su familia: el iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Serán los primeros de la compañía en estar equipados con la tecnología 5G y los precios van desde los 699 dólares.  
Cuatro modelos, nuevos tamaños y 5G: todo lo que tienes que saber sobre el iPhone 12

La espera finalmente ha terminado: Apple ha presentado oficialmente su esperado iPhone 12. La compañía ha confirmado este martes, en uno de los eventos tecnológicos más esperados del año, que tiene preparada una gama estrella cargada de novedades: cuatro modelos con diferentes tamaños y los primeros equipos de la compañía en estar equipados con la tecnología 5G.

 

Los nuevos integrantes de la familia de Cupertino son el iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, y esto es todo lo que sabemos sobre ellos:

> La mayor novedad de la joya de la empresa es, sin duda, el 5G: la empresa ha detallado que funcionará con la red de banda ultra ancha 5G de Verizon, que puede alcanzar una velocidad de descarga de 4.0 Gbps y de 200 Mbps de carga.

> Toda la línea cuenta con pantallas con OLED y la tecnología denominada Super Retina XDR con resolución 460 ppi (lo que significa el doble de píxeles que el iPhone 11).

> Otra característica destacada de la nueva gama es un sensor LIDAR (que entre otras cosas sirve para medir distancia entre objetos) y Mag Safe, un set de sensores ubicados en la parte de atrás un enlace magnético para cargadores inalámbricos, otros dispositivos o accesorios. Los equipos vienen sin cargador y sin auriculares.

> Apple ha asegurado además que el iPhone 12 es el primer teléfono del mundo en grabar Dolby Vision HDR.

 

> iPhone 12 mini. Es el más pequeño y, por supuesto, el más económico de la familia. Su pantalla es de 5,4 pulgadas (lo que significa que es incluso más pequeño que el iPhone 8) y el precio se ha fijado en 699 dólares.

> iPhone 12. 6,1 pulgadas y un precio 799 dólares. Tanto este modelo como el iPhone 12 mini cuentan con un sistema dual de cámaras traseras, con lente angular (f/1.6 de apertura y un rango focal de 26 mm) y otro gran angular (f/2.4 de apertura y 13 mm de rango focal), según ha detallado Apple. Ambos modelos estarán disponibles en mercados selectos a partir del 13 de noviembre.

> iPhone 12 Pro. 6,1 pulgadas y un precio de 999 dólares. Destaca por ser una versión mucho más profesional que las anteriores, con una capacidad de almacenamiento que llega hasta 128GB y una memoria interna de 512GB.

> iPhone 12 Pro Max. Es el equipo más grande de la compañía hasta ahora: su pantalla mide 6,7 pulgadas. Al igual que el iPhone 12 Pro, el Max cuenta con tres cámaras traseras y tres lentes: un gran angular (f/2.4, 13mm de rango focal), angular (f/1.6, una mejoría y 26mm de rango focal) y de largo alcance (f/2.0, con 52mm de rango focal). Además, cuenta con un sistema con importantes mejorías en el rango de zoom óptico (4X en el Pro y 5X en el Pro Max); y estabilización óptica. Su precio es 1.099 dólares. Ambos modelos estarán disponibles desde el 23 de octubre en algunos países.

El iPhone 12 estará disponible en cuatro colores: plata, grafito, oro y azul pacífico.

@mundiario

Comentarios