Los cuatro modelos de mascarillas inteligentes

Mascarilla Cliu. / Cliu
Mascarilla Cliu. / Cliu
Llegan al mercado las mascarillas inteligentes que han desarrollado distintos expertos en tecnología.
Los cuatro modelos de mascarillas inteligentes

Las mascarillas han llegado para quedarse por tiempo indefinido conviviendo con nosotros en la nueva realidad.

Por esto, diferentes expertos en tecnología de múltiples partes del mundo se han puesto manos a la obra y han desarrollado mascarillas inteligentes, pensadas para hacer la vida un poco más fácil. 

A continuación, los cuatro modelos de mascarillas inteligentes que puedes encontrar en el mercado.

Mascarilla Cliu. / Cliu

Mascarilla Cliu. / Cliu

El español Álvaro González ha desarrollado la mascarilla Cliu, que se trata de una mascarilla que se desinfecta sola. Esta no es su única característica, ya que el creador de Cliu define este modelo como inclusivo, sostenible y tecnológico.

Es inclusivo porque al ser transparente deja a la vista la boca y facilita la comunicación a las personas con dificultades auditivas además de favorecer la comunicación no verbal entre las que no las padecen. Es sostenible porque puede reutilizarse y porque tiene unos filtros antimicrobianos y bioactivos que en el caso de que la mascarilla quede tirada en algún punto no dañe al medio ambiente. Es tecnológico porque se autodesinfecta y puede calcular la calidad del aire e incluso avisar de focos cercanos del virus.

El precio de este modelo cuesta 90 euros y el avanzado ronda los 250 euros.

Narvalo Urban Mask. / Narvalo Design

Narvalo Urban Mask. / Narvalo Design

La empresa Narvalo Design ha desarrollado la Narvalo Mask. Una mascarilla transpirable, reusable y ergonómica que además se puede conectar a una aplicación móvil para calcular la calidad del aire y controlar la respiración. Posee cinco capas protectoras, una de ellas de carbón activo, que filtran las bacterias y los distintos contaminantes del aire.

Los creadores de este modelo afirman que cuenta con una válvula de exhalación que permite maximizar la salida del aire para no concentrar dentro de la mascarilla el calor y la humedad. 

Estas mascarillas actualmente están agotadas pero se repondrán en septiembre con un precio de 89 euros.

C-Face Smart Mask. / C-Face

C-Face Smart Mask. / C-Face

Una startup japonesa de Donut Labs ha desarrollado la C-Face Smart Mask. Esta mascarilla puede transcribir la voz a mensaje de texto conectándola por bluetooth al teléfono móvil o a la tableta e incluso es capaz de traducir los mensajes de japonés a otros idiomas.

Los creadores pretendían crear una mascarilla inteligente y novedosa pero sin dejar la seguridad a un lado, por lo que también protege contra el virus.

Las primeras 5000 unidades de este modelo estarán disponibles para los japoneses y tendrán un precio de 40 dólares. Más adelante, se comercializarán también en China, Estados Unidos y Europa.

El programador estadounidense Tyler Gaiel desarrolló durante el confinamiento una mascarilla con luces led que replica el movimiento de labios de la persona que la lleva puesta. El creador publicó una guía de todos los pasos que siguió para diseñarla así como todos los elementos que utilizó para llevarla a cabo, si te animas a crear una puede echar un ojo a sus redes sociales.@mundiario

Comentarios