La misión Crew-4: despega la próxima tripulación de la Estación Espacial Internacional

La cápsula Dragon Freedom de la misión Crew-4 ha llegado a la EEI. / NASA
La cápsula Dragon Freedom de la misión Crew-4 ha llegado a la EEI. / NASA

La tripulación de la cuarta misión conjunta entre la NASA y SpaceX, a bordo de la EEI, vivirá en órbita por los próximos seis meses realizando más de 200 experimentos.

La misión Crew-4: despega la próxima tripulación de la Estación Espacial Internacional

Durante la madrugada del miércoles ha despegado un cohete Falcon 9, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, desde el Centro Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, con la cápsula Dragon Freedom, que llevará a la próxima tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), cuatro astronautas que vivirán los próximos seis meses en órbita realizando más de 200 experimentos científicos.

La tripulación ha viajado por el espacio todo el día, y esta madrugada llegará a acoplarse con el módulo Harmony de la EEI, que estuvo ocupada hasta esta semana con la cápsula Dragon Endeavour, que llevaba a la primera tripulación privada de la historia, en la misión Ax-1 de la empresa Axiom Space, quienes convivieron por dos semanas en órbita con los astronautas de la Crew-3, tres ingenieros aeronáuticos de la NASA, uno de la Agencia Espacial Europea (ESA) y tres cosmonautas rusos.

Ahora, el comandante taiwanés-estadounidense Kjell Lindgren, los estadounidenses Robert Hines y Jessica Watkins, y la astronauta italiana Samantha Cristoforetti de la ESA, viajan junto a dos pequeños peluches, un mono y una tortuga. De hecho, Watkins, una geóloga especializada en la superficie de Marte, será la primera mujer afroamericana que pueda ser parte de la tripulación a bordo de la EEI. Más de 200 astronautas se han hospedado en el laboratorio espacial, pero nunca una mujer negra ha podido ser parte de ellos.

¿Qué harán en la EEI?

La NASA informó de que los astronautas de la Crew-4 pasarán sus primeros cinco días en órbita reconociendo el lugar y adaptándose. La tripulación anterior fungirá como anfitriona, mientras se preparan para regresar a la Tierra en los próximos días. A partir de allí, la nueva tripulación podrá comenzar a vivir normalmente en el espacio.

La nueva misión podrá tener la oportunidad de dar dos caminatas espaciales, para salir al exterior de la plataforma y reparar los paneles solares de la estación. Además, aparecerán en diversos eventos en la Tierra de manera telemática. Los cuatro tripulantes de la expedición 67 de la EEI, realizarán investigaciones en áreas diversas que buscan la innovación como la ciencia de los materiales, las tecnologías de la salud y la ciencia de las plantas, todo con la meta de prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar la vida en la Tierra.

Pero también hay estudios de materiales orgánicos, búsqueda de soluciones para enfermedades degenerativas de los ojos, cómo se curan las heridas suturadas en microgravedad o el envejecimiento del sistema inmunológico en el espacio exterior. @mundiario

Comentarios