Esta es la nueva app de seguridad de Microsoft

Microsoft. / Pixabay
Microsoft. / Pixabay
Family Safety está disponible para establecer la seguridad digital en el hogar.
Esta es la nueva app de seguridad de Microsoft

La compañía estadounidense ha anunciado su nueva aplicación orientada a la seguridad y comodidad digital del entorno familiar para poder controlar el tiempo que los menores invierten en internet y gestionar los distintos contenidos que pueden consultar.

Se trata de Family Safety, que ayudará a gestionar y mantener la seguridad de los niños en cuanto a los entornos digitales, fomentando a su vez hábitos saludables en el hogar con la tecnología.

Será posible consultar la actividad digital de los más pequeños de la familia así como el tiempo en pantalla, los sitios web que puedan visitar incluyendo los términos de búsqueda que utilizaron y poder observar el tiempo que invierten al día en estar conectados.

Ofrece la posibilidad de elegir el contenido filtrando webs y aplicaciones que sean adecuadas a su edad como también se pueden bloquear las que no sean apropiadas. Además establece límites de tiempo en juegos y en otras aplicaciones así como la opción de ampliar el rango de tiempo para la utilización de estas.

En cuanto a las compras online, para que puedan realizarlas los menores, se puede solicitar este permiso a  Microsoft mediante un email para que el niño pueda hacer compras en la tienda de Microsoft.

Family Safety puede localizar a los componentes de la familia si estos comparte su ubicación y mantener el contacto si se encuentran lejos. Permite guardar sitios como favoritos, como por ejemplo los que se visitan con más frecuencia. Según han confirmado los directivos de Microsoft, estos datos son exclusivos de la aplicación y no se compartirán ni venderán a otras compañías.

El objetivo de la aplicación es mantener la seguridad de los menores en internet mientras, a su vez, se regula su consumo.

Esta herramienta de control parental está disponible para los teléfonos móviles tanto de sistema operativo Android como de iOS.@mundiario

Comentarios