Microsoft trae un mundo lleno de realidad virtual

Persona usando el Hololens para ver la columna vertebral en 3D. / Microsoft
Persona usando el Hololens para ver la columna vertebral en 3D. / Microsoft
Esta plataforma te hará volar la imaginación a través de la realidad virtual en donde podrás conectarte como un avatar o un holograma. ¿Puedes imaginarlo?
Microsoft trae un mundo lleno de realidad virtual

Microsoft está probando una nueva plataforma para mantenernos conectados a pesar de la distancia, todo a través de lo que denominan como Microsoft Mesh. La organización hizo el lanzamiento durante su evento anual Microsoft Ignite 2021, en donde se reunieron desarrolladores y profesionales de la industria tecnológica para enfocarse en las principales novedades del teletrabajo.

El evento se desarrolló en un entorno virtual acuático y sus asistentes estuvieron representados por avatares u hologramas, pero desde sus casas. De este modo, resaltan que en la actualidad las videollamadas con amigos, familiares o por cuestiones laborales son ya parte del día a día por culpa de la pandemia y en algunos casos de la inmigración, así que la compañía vio un punto importante para desarrollar la realidad virtual y sus gafas HoloLens.

Lo cierto es que Microsoft propone dos opciones, aparecer con tu imagen real como si fueras un holograma, o lo que ellos han bautizado “Holoportación”, o utilizar un avatar desarrollado por AltspaceVR, una red social de realidad virtual que celebra todo tipo de eventos digitales y que Microsoft compró en 2017. En este sentido para ver los avatares solo sería necesario contar con unas gafas de realidad virtual como las HoloLens 2, las HP Reverb G2, Oculus Quest 2, o recurrir al teléfono y tabletas en iOS o Android, aunque estas últimas opciones serían menos inmersivas.

En el caso de la Holoportación se requiere sensores externos como una cámara que grabe nuestra imagen en 3D para poder transportarla a la realidad virtual de Mesh. Tecnologías así se están utilizando en televisión para hacer entrevistas a distancia sin que el invitado tenga que ir al estudio. Microsoft mantendrá integrado Mesh en su nube, en conjunto con las herramientas Azure, Teams y Dynamics 365 en el futuro. En este sentido, Mesh podrá operar de forma remota en la nube o local en nuestro ordenador y gafas de realidad virtual, creando experiencias de realidad virtual y reuniones más inmersivas en una gran variedad de sectores.

Hasta el momento la plataforma es una idea o propuesta para el futuro que todavía está en desarrollo. Así que todos esperamos ansiosos a esta novedad que revolucionará la forma de conectarnos y hacer presentaciones laborales. @Mundiario

Microsoft trae un mundo lleno de realidad virtual
Comentarios