Microsoft Mesh, la nueva tecnología con realidad mixta

Microsodt Mesh funciona a base de Microsoft Azure, la infraestructura de servicios de nube de la compañía estadounidense / Microsoft.
Microsodt Mesh funciona a base de Microsoft Azure, la infraestructura de servicios de nube de la compañía estadounidense / Microsoft.
La nueva plataforma promete permitir que los usuarios se conecten con presencia, compartir en el espacio y colaborar como si estuvieran físicamente en la nube.
Microsoft Mesh, la nueva tecnología con realidad mixta

Microsoft vuelve a dejarnos impactados con los avances de tecnología. En esta oportunidad anunciaron su nueva plataforma Microsoft Mesh, construida con sus servicios de computo en la nube.

Con esta nueva visión, los desarrollares podrán crear aplicaciones de realidad mixta inmersivas, multiusuario y multiplataforma. Esta nueva plataforma de desarrollo fue presentada en el marco del Microsoft Ignite, el magno evento anual de la empresa de Redmond.

Además esta tecnología se puede usar para sostener reuniones virtuales, realizar sesiones de diseño virtuales, ayudar mejor de forma remota, aprender colaborativamente de forma virtual, organizar reuniones sociales y encuentros virtuales.

Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft, manifestó que “Este ha sido el sueño de la realidad mixta, la idea desde el principio (…) De hecho, puedes sentir que estás en el mismo lugar con alguien que comparte contenido o puedes teletransportarte desde diferentes dispositivos de realidad mixta y estar presente con la gente incluso cuando no están físicamente juntos”.

A través de su anuncio, Microsoft destacó que “La nueva plataforma es el resultado de años de investigación y desarrollo de Microsoft en áreas que van desde el seguimiento de manos y ojos y el desarrollo de HoloLens hasta la creación de hologramas persistentes y modelos de inteligencia artificial que pueden crear avatares expresivos”.

Después de la presentación oficial por Satya Nadella, CEO de la compañía, y de la demostración de las capacidades por Kipman; John Hanke, CEO de Niantic, los creadores de Pokémon GO, hizo una aparición en la conferencia desde una ubicación remota para anunciar que se encuentran trabajando en una versión de realidad mixta del popular juego de teléfonos móviles.

Asímismo, informaron que vienen trabajando junto a otras empresas de diferentes industrias como Toyota, Accenture, L’Oreal o Bently para reducir el costo de transporte, la interacción física y proveer de nuevas experiencias de colaboración a sus empleados.

Esta plataforma no es exclusiva, funciona con Oculus, computadoras con Windows, las Mac de Apple, Smartphones y con su plataforma Windows Virtual Reality. También aseguran que tendrá conexión especial con otros servicios de la compañía de Redmond como Microsoft Teams o Dynamics 365. @Mundiario

Comentarios