Microsoft habilita Bing en Australia para reemplazar a Google

Los logos de Microsoft Bing y Google, respectivamente. En el centro, el mapa de Australia. / RPP
Los logos de Microsoft Bing y Google, respectivamente. En el centro, el mapa de Australia. / RPP
Si Microsoft logra entrar en el mercado australiano, podría volverse mucho más competitiva y eso tendría un impacto considerable en la cotización de esa compañía en Wall Street.
Microsoft habilita Bing en Australia para reemplazar a Google

Un pulso entre dos gigantes tecnológicos. El buscador más famoso del mundo ya no estará presente en uno de los mercados más importantes para esa compañía. Pero parece no generarle mucha preocupación, y es ahí donde entra en juego otro gran actor de la tecnología global: Microsoft. Y es que un sistema con muchos avances informáticos planea eclipsar la influencia de Google en Australia tan solo unos días después de que el gigante tecnológico amenazara con irse del país si el Gobierno consigue obligar a la mega compañía a pagar a las empresas de medios australianos por usar su contenido de noticias.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha dicho que la compañía de Bill Gates “confía en poder llenar el vacío si Google lleva a cabo su amenaza y elimina su buscador local del país”. Según reseñó la agencia Associated Press, Morrisson habló con el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, sobre su motor de búsqueda Bing para que sea este el encargado de reemplazar a Google.

Si Microsoft logra entrar en el mercado australiano, podría volverse mucho más competitiva y eso tendría un impacto considerable en la cotización de la compañía en Wall Street con posibles repuntes estimados de hasta el 15% en el valor de sus acciones.

Aunque existen otras alternativas a Google, como Duck Duck Go, Baidu y la mencionada Bing, de Microsoft, su viabilidad, cobertura y efectividad es la que está en duda, pues no tienen los mecanismos cortafuegos y la base de datos tan amplia que posee Google. Pero en la economía digital australiana, el buscador de Alphabet —matriz de Google y YouTube— cumple un rol esencial para las actividades de empresas y universidades, un vacío que a Microsoft le costará mucho trabajo llenar. @mundiario

Comentarios