Microsoft retira la aplicación móvil de Cortana

Cortana. / Depositphotos
Cortana. / Depositphotos
La aplicación móvil de la compañía dejará de estar disponible en 2021.
Microsoft retira la aplicación móvil de Cortana

Microsoft ha comunicado que eliminará la aplicación móvil de su asistente virtual Cortana y que dejará de estar disponible para móviles de sistema Android como de iOS de Apple a principios de 2021.

La aplicación de Cortana fue creada como asistente inteligente controlada por voz como Siri de Apple o Alexa de Amazon, pero que en los últimos meses se ha convertido en un instrumento para aumentar la productividad.

Microsoft ha anunciado mediante un comunicado que empezará por eliminar a partir del 7 de septiembre todas las diferentes aplicaciones para Cortana que hayan sido desarrolladas por otras compañías. Una vez comience el año 2021, eliminará el soporte para la aplicación de la asistente virtual en dispositivos móviles de los sistemas operativos iOS y Android.

Cortana. / Google Play Store

Cortana. / Google Play Store

Cortana. / Google Play Store

Cortana. / Google Play Store

La compañía ha comentado que decide centrarse en la experiencia de asistente asentado en la inteligencia artificial dentro de Microsoft 365 y terminar con el soporte en otras aplicaciones.

Los usuarios podrán seguir llevando a cabo las funciones de la asistente virtual de Microsoft como la organización del calendario o la gestión del correo electrónico, por medio de la experiencia de Cortana en la aplicación del correo electrónico Outlook así como en Teams, donde se añadirá el soporte para voz próximamente.

Además la retirada definitiva del soporte de Cortana a principios de 2021 conlleva la incompatibilidad de los dispositivos bluetooth como con los altavoces Harman Kardon Invoke o los auriculares Surface Headphones, estos últimos también pertenecientes a la compañía.@mundiario

Comentarios