Microsoft se despide de LinkedIn en China y creará una nueva plataforma

LinkedIn/ techcrunch.com
LinkedIn/ techcrunch.com
Antes de que finalice el 2021, la herramienta digital dejará de estar disponible en este país, debido a las exigencias emitidas por el Gobierno del Partidio Comunista chino.
Microsoft se despide de LinkedIn en China y creará una nueva plataforma

Una nueva versión de LinkedIn está siendo desarrollada por Microsoft con el objetivo de que está cumpla con los requisitos solicitados por el Gobierno chino.

Es por ello que han decidido cerrar la plataforma profesional LinkedIn y a la nueva le han dado el nombre de InJobs, la cual seguirá ayudando a las personas a encontrar empleo. Sin embargo, será mucho más sencilla, no se podrán compartir publicaciones o artículos, ni tampoco incluirá un canal social.

“Esta decisión se alinea con nuestro compromiso de crear oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza laboral global. Si bien esa ha sido nuestra visión durante casi dos décadas, se siente más importante que nunca, ya que todos nos esforzamos por construir una economía global que brinde más prosperidad y progreso a las personas de todo el mundo”, reza el comunicado.

No obstante, voceros oficiales de LinkedIn aseguraron que seguirán teniendo una fuerte presencia en China, “Para impulsar nuestra nueva estrategia y estamos emocionados de lanzar la nueva aplicación InJobs".

Se espera que los cambios en la plataforma logren adaptarse a las directrices del Partido Comunista Chino, mientras además su sistema operativo siga siendo importante para que más personas encuentren un empleo. @mundiario

Comentarios