Microsoft denuncia que Rusia, China e Irán intentan sabotear las elecciones de EE UU

Ciberataques. / RR SS.
Ciberataques. / RR SS.
El gigante tecnológico afirma que ha detectado (y frustrado) al menos 200 ciberataques provenientes de Moscú, Pekín y Teherán contra las campañas presidenciales de Donald Trump y Joe Biden.
Microsoft denuncia que Rusia, China e Irán intentan sabotear las elecciones de EE UU

Rusia, China e Irán tienen un ejército de hackers intentando sabotear las elecciones de Estados Unidos. Así de contundente es la alerta que ha lanzado el gigante tecnológico Microsoft, que este jueves ha denunciado que ha detectado (y frustrado) al menos 200 ciberataques contra las campañas presidenciales de Donald Trump y Joe Biden.

De acuerdo con Tom Burt, el vicepresidente encargado de la seguridad de la compañía, los hackers rusos “han atacado más de 200 organizaciones, incluidas campañas políticas, grupos de apoyo, partidos y consultoras políticas” desde septiembre de 2019. 


Quizás también te interese: 

EE UU avisa de que Rusia busca interferir en las elecciones presidenciales de noviembre


 

La entrada en un blog titulada “nuevos ciberataques dirigidos a las elecciones de Estados Unidos”, además, detalla que los ataques fallidos de piratería informática de China (detectados entre marzo y septiembre de este año) han estado dirigidos directamente a las figuras políticas de peso: Biden, Trump y otras personas asociadas a la administración republicana.

En el caso de Irán, Microsoft apunta que los hackers han intentado violar cuentas vinculadas a la campaña de reelección de Donald Trump.  

"Estas últimas semanas, Microsoft detectó ciberataques que afectan a personas y organizaciones implicadas en la próxima elección presidencial, incluyendo ataques infructuosos contra personas asociadas a la vez a las campañas de Trump y Biden", insistió Tom Burt. @mundiario

Comentarios