Microsoft cierra todas sus tiendas físicas tras la Covid-19

Tienda Microsoft. /Microsoft
Tienda Microsoft. /Microsoft

Microsoft ha anunciado el cierre definitivo de todas sus tiendas físicas alrededor del mundo. Tras el paso de la Covid-19 apostarán por lo virtual.

Microsoft cierra todas sus tiendas físicas tras la Covid-19

La firma, que lleva operando estos espacios desde 2009, no volverá a abrir ninguno de sus más de 100 puntos de venta físicos en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Puerto Rico. La pandemia llegó a darles el empuje que necesitaban para tomar esta decisión y dejar de competir con las Apple Stores de la competencia.

Desde que los centros de Microsoft Store cerraron a finales de marzo debido a la Covid-19, el equipo de ventas minoristas ha ayudado a las pequeñas empresas y a los clientes del sector educativo a transformarse digitalmente y ha ayudado a clientes con solicitudes de asistencia. Ellos ahora hacen lo mismo en un proceso interno, se re inventan y se lanzan a lo digital.

Con esta decisión, la compañía no volverá a abrir ninguno de sus más de 100 puntos de venta físicos que tiene repartidos en todo el mundo.

A través de un comunicado, Microsoft dejó en claro que la compañía comenzará a adaptarse a nuevas estrategias de negocio; de hecho, los planes suponen un paso hacia una estrategia completamente online. Buscarán ahora potenciar sus tiendas digitales en Microsoft.com, Xbox, Windows y el resto.

El cierre de estas tiendas supondrá para la compañía un costo de aproximadamente 450 millones de dólares que se computará en el trimestre actual que termina el 30 de junio.

Quedarán solo centros de experiencias

Microsoft dejará unos cuantos Centros de Experiencia de Londres, Nueva York, Sidney y el campus de la compañía. No obstante, estas ubicaciones serían rediseñadas.

El Vicepresidente Corporativo de Microsoft, David Porter, explicó el cambio: “Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestro portafolio de productos ha evolucionado a ofertas esencialmente digitales, y nuestro equipo ha demostrado su éxito sirviendo a los clientes más allá de cualquier ubicación física”.

Cuidará de sus empleados

Microsoft ha dicho que no despedirá a esos empleados que perderán sus puestos, sino que los educará y capacitará para otros servicios. Los empleados de estos puntos de venta podrán seguir formando parte de la empresa, brindando soporte a clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft. En un tiempo más ellos podrán ofrecer capacitación, soporte y ventas remotas a clientes. @mundiario

Microsoft cierra todas sus tiendas físicas tras la Covid-19
Comentarios