El metaverso, cuestión de polémica tras registrarse una violación virtual

Realidad virtual. / RR SS.
Realidad virtual. / RR SS.

Una mujer declara que mientras indagaba en Horizon Worlds, fue abordada por avatares de hombres quienes no solo le lanzaron comentarios machitas, también terminaron violando su avatar virtual.

El metaverso, cuestión de polémica tras registrarse una violación virtual

¿Qué tanto es real y qué tanto es mentira? La ficción supera barreras y llegamos a lo que conocemos como realidad virtual, un mundo de posibilidades donde la toxicidad humana también hace de las suyas. Nina Jane Patel, una investigadora británica de 43 años, realizó un post en Mendium dando a conocer su experiencia en el metaverso. La mujer asegura haber sido violada por una serie de avatares masculinos mientras indagaba en Horizon Worlds.

“Tres o cuatro avatares masculinos, con voces de hombre, violaron virtualmente a mi avatar y sacaron fotos”, cuenta la mujer que relata lo sucedido como una “pesadilla”. Afirma que cuando intentaba escapar del acoso, recibía respuestas de los atacantes como “vete a tocarte con la foto” o “no hagas como que no te ha gustado”.

El ambiente tóxico donde vivió dicha experiencia fue en Horizon Worlds, el metaverso creado por Facebook. La mujer agrega que su experiencia fue completamente chocante y mas propia de otras épocas. Afirma que cuando intentó denunciar la cuestión, las respuestas fueron que no eligiera un avatar femenino o que recordara que eso no era real.

¿Pero acaso el fundamento de la realidad virtual no es acercarse lo más posible a nuestra realidad? Es decir, esto busca que vivamos y sintamos experiencias que se sientan reales, que experimentemos en otros entornos como si fueran reales. Patel lamenta que la toxicidad humana también se haga presente en el metaverso de Facebook y que la empresa, ahora llamada Meta, haga bien poco para solucionarlo.

Quizás también te interese:

Los beneficios que traerá la realidad virtual a nuestras vidas

Realidad Virtual: el futuro de la industria de videojuegos online y casinos en vivo

Un caso similar ya había ocurrido el pasado diciembre, cuando una persona denunció para el medio The Verge haber sido victima de acoso sexual en el metaverso. Entonces, esta persona señaló que además de la sufrido, también tuvo que soportar que terceros apoyaran dicha conducta. A estos reclamos, Facebook solo ha respondido afirmando que en dichos casos las personas pueden bloquear las interacciones con otros avatares. @mundiario

Comentarios