El metaverso y su concepto fue lo más nombrado del CES 2022

Aviso del evento Consumer Electronic Show (CES) 2022. / @DaggaNasar en Twitter.
Aviso del evento Consumer Electronic Show (CES) 2022. / @DaggaNasar en Twitter.
Facebook y otras compañías siguen con su cruzada dando a conocer esta nueva realidad virtual que promete grandes avances tecnológicos y todo un mundo nuevo por descubrir.
El metaverso y su concepto fue lo más nombrado del CES 2022

Facebook en días pasados sorprendió a toda la comunidad con su cambio de nombre a Meta y viene trabajando en desarrollar lo que conocemos ahora como el metaverso, que se trata de un mundo virtual en el que los usuarios podrían interactuar entre los unos con los otros, entretenerse, incluso comprar y vender productos o servicios entre sí.

Muchas compañías, entre ellas desarrolladoras de videojuegos como Fortnite llevan tiempo tratando de desarrollar este tipo de espacios y aprovecharon el Consumer Electronic Show (CES) para exhibir todos sus avances.

Existen realidades paralelas a la convencional y la digital es una, el metaverso sería su todo, su mundo ideal por llamarlo así. Tecnologías como la realidad extendida (conglomerado de realidad aumentada, realidad virtual (VR) y la realidad mixta (RM) sería el punto de entrada para el desarrollo del metaverso.

Empresas fabricantes de softwares y hardwares relativos al metaverso acudieron a la feria para mostrar sus productos, entre ellos Snap, quienes enseñaron el uso de la tecnología para que el usuario pueda medirse ropa de forma virtual.

Por su parte, Sony mostró su Play Station VR, que es un periférico para el PS5, del cual mostraron el logo y que permitirá adentrarse más en el metaverso. Asimismo, Mojo Vision, dio a conocer unos lentes de contacto inteligentes que te permitirán superponer información digital en el mundo real.

Todo parece ser muy futurista, como una película de Hollywood, pero la realidad es que ya cada día el metaverso está más cerca de nosotros y eso quedó demostrado en el CES 2022. @mundiario

Comentarios