Buscar

MUNDIARIO

Las mejores herramientas para YouTube en 2020

A la hora de iniciar un canal de YouTube, probablemente la herramienta más importante sea un conversor de video. Sin embargo, no todos los conversores de video son buenas opciones para esta plataforma.
Las mejores herramientas para YouTube en 2020
Herramienta digital. / Pixabay
Herramienta digital. / Pixabay

Claudia Silver

Colaboradora.

En 2020, y sobre todo a raíz de los meses de confinamiento por la pandemia global, YouTube ha continuado su crecimiento imparable como una plataforma rica en contenidos de toda índole. Canales de divulgación como Kurzgesagt, PBS o Crash Course han tomado la delantera frente a plataformas como Discovery Channel o National Geographic, y los grandes rendimientos de la publicidad online están haciendo que cada vez más startups y emprendedores dirijan sus intereses hacia esta plataforma que supera con mucho el volumen de tráfico de cualquier cadena de televisión nacional o internacional.

A la hora de iniciar un canal de YouTube, probablemente la herramienta más importante sea un conversor de video. Sin embargo, no todos los conversores de video son buenas opciones para YouTube. Es importante que estén adaptados para la plataforma y que sean sencillos de utilizar, sobre todo considerando que los YouTubers no acostumbran a ser profesionales de la edición de video, sino especialistas en divulgación de contenidos. Considerando esto, te presentamos nuestra selección de los mejores editores de video para YouTube.

1. Uniconverter

Uniconverter es un conversor de video potente y sencillo que te permitirá cambiar el formato de tus videos y reducir su tamaño sin que apenas pierdan calidad. Te permite convertir entre más de 1000 formatos de audio y video hasta 30 veces más rápido que otros conversores, y dispone de plantillas preparadas para exportar tus videos para tu canal de YouTube y para otras plataformas como TikTok, Instagram o Vine. Además, Uniconverter también te permitirá exportar tus videos en formato GIF, uno de los formatos más populares de internet en la actualidad. Uniconverter está disponible para Windows y MacOS, lo que te garantizará que puedas comenzar a usarlo desde cualquier equipo.

Wondershare UniConverter.

Wondershare UniConverter.

2. Tubeminer

Tubeminer es una herramienta que te permite realizar búsquedas transversales en YouTube de formas que no podrías desde la web principal. Resulta muy útil para buscar videos de YouTube relacionados con los temas que tratas en tu canal y explorar las diferentes etiquetas que usan tus canales rivales para poder competir con ellos de forma directa. Una de las mejores formas de asegurar que tus videos tienen relevancia es realizar previamente un estudio de mercado que te muestre en qué consisten los contenidos que utilizan los otros canales, para poder construir los tuyos en consecuencia.

3. PicMaker

A la hora de elegir el siguiente video que verás en YouTube, lo primero que ves de las preselecciones que te ofrece la plataforma son las imágenes en miniatura de cada uno de los videos sobre los que puedes hacer clic. Una buena imagen en miniatura es clave para que puedas atraer un mayor número de clics y aumentar las visualizaciones de tus videos, lo que a la larga redunda en un público mucho más extenso y, en consecuencia, un mayor porcentaje de ingresos por publicidad. PicMaker te permitirá hacer las miniaturas más atractivas y atraer un mayor número de espectadores, asegurándote de que no malgastas la calidad de tus videos.

4. Tubics

Tubics es una herramienta de análisis de métricas SEO para YouTube que te permitirá conocer de primera mano qué es lo que buscan tus espectadores y cómo conectar con ellos. Si bien hay otras apps similares, muchas de ellas gratuitas, la precisión y la variedad de los informes de Tubics es mucho más amplia que las de su competencia y te permitirán hacer crecer tu canal de manera extraordinaria desde el comienzo. Comprender cómo funcionan los algoritmos de YouTube y conocer las palabras clave y los recursos estratégicos esenciales para desarrollar tus videos es una de las principales herramientas que necesitarás para sacar tu canal adelante.

5. SocialBook

Cuando tu canal comience a despegar, necesitarás asociarte con otros canales de YouTube y/o con influencers de diferentes redes sociales para darle algo más de vuelo. SocialBook es una plataforma que te ayudará a localizar a los influencers adecuados para tu canal, ya que no todos los canales son iguales ni interpelan a los mismos grupos de personas. Asegúrate de conectar con los influencers correctos y enseguida verás cómo las visitas de tu canal crecen de forma exponencial gracias al tráfico derivado desde sus respectivas cuentas.

6. PocketTube

Si realmente quieres construir un canal de YouTube con proyección tendrás que seguir a un gran número de canales de YouTube. Este proceso puede terminar siendo complicado, ya que la plataforma de YouTube no permite una buena organización de estos canales. Para compensar esto cuentas con la app y la extensión de Chrome PocketTube, con la que podrás clasificar tus canales favoritos por temáticas, por ejemplo tutoriales, influencers, canales de divulgación, canales de música, etcétera. Gracias a PocketTube podrás disfrutar de todo el contenido de YouTube de forma accesible y organizada, para que siempre encuentres lo que necesitas con solo un par de clics. @mundiario