Las mejores 5 green apps para cuidar el ambiente este 2021

Persona usando un móvil Huawei. / RRSS,
Persona usando un móvil Huawei. / RRSS,

Hay pequeños gestos cotidianos que ayudan a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Ahora, algunas apps también están centradas en ayudar al usuario a asumir este compromiso.

Las mejores 5 green apps para cuidar el ambiente este 2021

Cuidar el ambiente es tarea de todos. Y la tecnología no se queda por fuera. Desde cada pequeño rincón del mundo en el que nos encontremos, podemos sumarnos al uso de estas aplicaciones que han sido diseñadas para proteger nuestro entorno natural.

Algunas de las aplicaciones ecológicas para cuidar el medio ambiente son las siguientes:

  1. Forest: esta aplicación ayuda a los usuarios a desconectarse por un rato de la pantalla del móvil. Se trata de fijar un tiempo en el cual un árbol crecerá sano y, si la persona falla, el árbol perece. Cuanto más tiempo se esté sin darle uso al móvil, más árboles se están plantando y más grande será el bosque virtual. Cuando haya muchos árboles plantados, se conseguirán monedas con las cuales se podrán comprar más árboles virtuales que ayudarán a tener un bosque muy ameno. En cambio, si se usa otra aplicación, el bosque se llenará de árboles muertos. Pero, no todo se queda en el mundo virtual, pues, quienes se desconectan, a su vez, están colaborando con una organización real llamada Trees for the Future, la cual planta árboles en áreas deforestadas. Para participar se deben guardar las monedas que se consiguen en la aplicación e ir a la opción de Bosque Real.
  2. Breezo: con esta aplicación es más sencillo reducir la exposición a la mala calidad del aire, o a los alérgenos ambientales. La misma, permita también conocer las condiciones climáticas e incluso recibir alertas en casos de incendios. El objetivo que persigue es proteger a los usuarios de los contaminantes que se encuentren en el ambiente, a través de sugerencias y recomendaciones orientadas hacia una vida saludable con buena calidad del aire.
  3. GoGreen Challenge: con esta aplicación el usuario es retado a cumplir con tareas que pueden ser diarias o semanales, pero todas están enfocadas en mejorar el impacto ambiental en el entorno. Quienes cumplan, pueden tener un alto puntaje en su perfil. Con esta aplicación, todos podemos colocar un grano de arena para mejorar el ambiente.
  4. Manualidades fáciles y recicladas: con esta aplicación todos pueden echar mano a los recursos que tienen en casa, como papeles, plástico, cartón, entre otros y darle una segunda mano. La misma, tiene ideas para hacer manualidades fáciles, reciclar objetos que están en casa, hacer regalos únicos y dar otra vida a los residuos.
  5. Vinted: es una aplicación ideal para la compra y venta de ropa u objetos usados. El sector de la moda es uno de los que genera más residuos al año, pero, gracias al esfuerzo de muchos, y de esta aplicación, todos podemos volver a darle una segunda oportunidad a esas piezas.

Con estas aplicaciones divertidas, todos podemos unir esfuerzos y cuidar nuestro medioambiente. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Las mejores 5 green apps para cuidar el ambiente este 2021
Comentarios