McDonald's le da la bienvenida a la Inteligencia Artificial

Sede de comida rápida. / Highlight ID en Unsplash.
Sede de comida rápida. / Highlight ID en Unsplash.
Una alianza con la empresa IBM permitirá que la marca de los arcos dorados siga modernizándose y ahora el proceso para retirar tu comida en el AutoMac será mucho más rápido y eficiente.
McDonald's le da la bienvenida a la Inteligencia Artificial

Un nuevo sistema de Inteligencia Artificial será incorporado al famoso AutoMac de McDonald's, para lograr que el servicio sea mucho más eficiente y rápido que en lo actual. Así lo informó la empresa, que además indicó que esta tecnología estaría desarrollada por el gigante IBM.

Chris Kempczinski, actual director ejecutivo de McDonald's, explicó que seleccionaron a IBM como socio estratégico debido a que lo considera como  “El socio ideal para McDonald's dada su experiencia en la construcción de soluciones de atención al cliente impulsadas por inteligencia artificial y reconocimiento de voz”.

Se pudo conocer que IBM piensa adquirir McD Tech Labs, que es la división de innovación tecnológica de la cadena de comida rápida, con el objetivo de crear esta nueva solución informática que asegura hacer mucho más eficientes los procesos de recogida de alimentos.  

La compañía explicó que este sistema tiene una metodología bastante sencilla, porque consiste en que “la inteligencia artificial escucha el pedido del cliente y envía las órdenes al departamento de cocina y empaquetado, en donde se prepara la orden y se deja lista para ser entregada”.

Algunos problemas que puede generar esta nueva incorporación tecnológica es el recorte de capital humano, debido a que todo sería computarizado no van a necesitar a algunos trabajadores. Sería la parte negativa, pero seguro Mc Donald´s sabrá como resolver la situación. @mundiario

Comentarios