Buscar

MUNDIARIO

Más de 3 mil millones de correos se filtraron en la Dark Web

Gmail vuelve a ser víctima de hackers. Más de 3.2 mil millones de cuentas de correo y otros servicios fueron filtradas en la web oscura y se venden en el bajo mundo digital.
Más de 3 mil millones de correos se filtraron en la Dark Web
Gmail. / Unsplash
Gmail. / Unsplash

Una inmensa base de datos de los correos Gmail, Hotmail, Outlook, entre otros, fueron filtrados en la web oscura incluyendo sus respectivas contraseñas, según reportó el portal especializado Cybernews, quienes además explicaron que aunque se trata de una filtración que resume robos de datos previos, y que es posible que en algunos casos no corresponda a la cuenta de correo y la clave, sí es posible que los usuarios estén haciendo uso de esas contraseñas sean usadas por las víctimas en otros servicios como redes sociales y Netflix.

Esta vez la filtración ha sido considerada como la más grande la historia. COMB o la Compilación de Muchas Brechas, como fue denominada posee más de 3.2 mil millones de pares únicos de correos electrónicos y contraseñas de texto claro. 

Ante la problemática, Cybernews puso a disposición de los usuarios un buscador en el cual con una simple tecla, las personas interesadas podrán saber si su correo se encuentra comprometido dentro de los que fueron filtrados. En este caso, solo deben seguir los pasos señalados en la página web, escribir su cuenta de correo y listo, de este modo el mismo sistema le arrojará si su correo se encuentra afectado o no y además le comparten un instructivo para reforzar la seguridad como el cambio inmediato de la contraseña y la activación de la verificación en dos pasos de la identidad para que tenga que introducir un código de seguridad que sólo le llega a su móvil, y evitar así accesos no autorizados. @mundiario