La maravillosa imagen que tomó el telescopio James Webb de Júpiter

Imagen de Júpiter. / Archivo.
Imagen de Júpiter. / Archivo.

Entre las fotografías captadas por el telescopio, se encuentra una del famoso planeta que fue captada durante las pruebas de calibramiento.

La maravillosa imagen que tomó el telescopio James Webb de Júpiter

Las fotografías captadas por el telescopio James Webb siguen generando grandes emociones en los fans del universo al representar un nuevo paso para la humanidad y su intento de conseguir ir más allá en el amplio universo.

Tras varias hermosas imágenes, la NASA ha presentado unas imágenes sorpresas que tienen como protagonista al planeta Júpiter. Las fotografías fueron casi un accidente y es que la consiguieron durante las pruebas de calibrado del observatorio, las mismas muestran al gigante gaseoso, tres de sus lunas (Europa, Tebe y Metis) y anillos.

Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de infrarrojo cercano (NIRCam) del James Webb junto a dos filtros diferentes que resaltan longitudes de onda de luz separadas. Parte de las pruebas consistían en garantizar que el telescopio lograra rastrear objetivos que se movieran rápidamente por el Sistema Solar, entre ellos, Júpiter, que fue el más ‘lento’ de los objetos que captó.

“Se esperaba que observar un planeta brillante, con sus satélites y anillos, fuera un desafío, debido a la luz dispersa que puede afectar el instrumento científico empleado, pero también el sensor de guía fina debe rastrear las estrellas guía cerca del planeta brillante”, dice el informe sobre la calibración del telescopio. “Estas observaciones verificaron la expectativa de que la adquisición de estrellas guía funciona con éxito”, agrega.

“El resultado clave de seis meses de puesta en marcha es este: JWST es totalmente capaz de lograr los descubrimientos para los que fue construido. Fue concebido para permitir avances fundamentales en nuestra comprensión de la formación y evolución de galaxias, estrellas y sistemas planetarios -señalan-. Ahora sabemos con certeza que lo hará”, establece el informe que acuerda que el telescopio está funcionando mejor de lo que se pensaba.

Imagen de Júpiter captada por el telescopio James Webb. / NASA.
Imagen de Júpiter captada por el telescopio James Webb. / NASA.

El telescopio James Webb es el más potente jamás creado por la humanidad. Este ha sido capaz de observar un grupo de galaxias, la composición de un exoplaneta, dos nebulosas y la imagen más profunda hasta la fecha del Universo conocido. @mundiario

Comentarios