¿Llegaste a conocer los misteriosos lentes de Google?

Google Glass. / Google.
Google Glass. / Google.
Considerado como un fracaso de la gigante tecnológica, los Google Glass son ese tipo de producto que una empresa preferiría olvidar de su historia. Pero ¿Se vendrán unos nuevos y mejorados?
¿Llegaste a conocer los misteriosos lentes de Google?

Desde que Facebook anunció su vínculo con Ray-Ban para la fabricación de sus lentes inteligentes, muchas personas comenzaron a recordar los míticos Google Glasses, algo que esta empresa no ve con mucha alegría.

Y no es para menos, en el pasado, la majestuosa empresa norteamericana liderada por Larry Page decidió arriesgarse sacando al mercado este invento que tenía como objetivo permitir que los usuarios tuvieran una perspectiva distinta de la realidad, siendo su principal bondad la realidad aumentada. 

 Los mismos fueron presentados en el congreso I/O de junio de 2012. Glass Explorer Edition fue puesto a la venta para los desarrolladores calificados el 15 de abril de 2013 por 1500 dólares, mientras que la versión para consumidores salió a la venta el 15 de mayo de 2014 en Estados Unidos.

El propósito de Glass era mostrar información disponible para los usuarios de smarthphones sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante comandos de voz.

Pero problemas de información de uso, precio, y otros factores de distribución hicieron que las tan esperadas gafas de Google quedaran en el olvido. El problema de la privacidad fue muy alarmante para el público en general, tanto así, que los bares de San Francisco prohibieron la entrada de quienes usaban los lentes Glass.

Aunque se podría decir que fueron un fracaso, igual Google asegura que sacará de nuevo una versión de los Google Glass, estudiando "qué fue lo que los hizo fracasar" en su primer intento para así poder lograr el objetivo no cumplido en el pasado, así que solo nos queda esperar a que confirmen la fecha de producción y lanzamiento. @mundiario

Comentarios