LG anuncia la creación de una mascarilla inteligente para España

Un ejemplar de la mascarilla inteligente de LG. / lg.com
Un ejemplar de la mascarilla inteligente de LG. / lg.com
LG indicó en un comunicado que su mascarilla “elimina el 97,3% de los virus y el 93% de las bacterias presentes en el aire y genera un 90% menos de residuos al mes que las desechables”.
LG anuncia la creación de una mascarilla inteligente para España

LG sigue creciendo. Una de las compañías tecnológicas que más rentabilidad genera en el mercado occidental continúa demostrando por qué es uno de los principales competidores de la industria tecnológica global. La crisis derivada de la pandemia de Covid-19 ha servido también para que esta compañía innove.

Y es que la estadounidense LG ha anunciado el lanzamiento para España de su ‘mascarilla inteligente’ (smart face mask), la LG PuriCare Air Purifying. Se trata de una mascarilla de gran tamaño, con dos filtros HEPA 13, ventiladores para mover el aire y una batería que debería durar hasta 8 horas de uso continuado.

El mercado de las mascarillas inteligentes empieza a crecer y no son pocas las marcas tecnológicas que han desarrollado su solución para purificar el aire y proteger de virus que pueda haber en el ambiente, como la COVID-19. El mecanismo que tienen estos dispositivos filtra el aire para que, con sus mallas ultrafinas, eviten el paso de elementos externos en el aire, así como de fluidos que otras personas expulsan al hablar.

Aunque LG no asegura en sus comunicados oficiales que proteja específicamente contra la COVID.-19, un representante en España de la compañía asegura que “sí lo hace y que están trabajando en conseguir la certificación adecuada para decir que protege frente al coronavirus, y sobre el papel, los filtros HEPA 13 que emplea también deberían proteger contra el virus”, según reseñó El Mundo.


Quizás también te interesa:

Microsoft se alía con General Motors e invierte en vehículos autónomos


LG indicó en un comunicado que su mascarilla “elimina el 97,3% de los virus y el 93% de las bacterias presentes en el aire y genera un 90% menos de residuos al mes que las mascarillas desechables”.

Por lo tanto, el sistema de esta mascarilla inteligente se centra en la purificación del aire y el blindaje absoluto de la boca y la nariz como no lo hace una mascarilla común y corriente. Es un producto que podría revolucionar la forma en que los seres humanos usamos cubrebocas durante esta devastadora pandemia. @mundiario

LG anuncia la creación de una mascarilla inteligente para España
Comentarios