Los juegos de Pokémon inspirados en España estrenarán en noviembre

Spirigatito, Quaxly y Fuecoco, los pokémon iniciales de Escarlata y Púrpura. / Pokémon España
Spirigatito, Quaxly y Fuecoco, los pokémon iniciales de Escarlata y Púrpura. / Pokémon España

Mundo abierto y nuevas mecánicas, el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura revela más detalles de los juegos de la franquicia ambientados en la Península Ibérica.

Los juegos de Pokémon inspirados en España estrenarán en noviembre

Tras un ligero periodo de sequía informativa acerca de las más recientes entregas de la franquicia de Pokémon, por fin este miércoles llegan novedades de los juegos que revolucionaron a la comunidad hispana, por, en efecto, estar inspirados por primera vez en España y en Portugal.  

El nuevo tráiler que The Pokémon Company ha compartido apenas comenzando junio, pone fecha en el calendario y fija el lanzamiento mundial de Pokémon Escarlata y Púrpura para el viernes 18 de noviembre de este mismo año. Los juegos pueden reservarse desde ya, y se ha confirmado el lanzamiento de una edición dual que incluye ambas versiones, con un steelbox temático.

Las nuevas entregas del universo Pokémon llegarán a la Nintendo Switch, con la novedad de ser el primer juego de la franquicia en desarrollarse, completamente, en un mundo abierto, siguiendo la línea de su antecesor Leyendas Pokémon: Arceus. “Disfrutarás de una aventura con un estilo totalmente nuevo, en el que podrás explorar libremente y sin tener que seguir un orden establecido por la trama”, reza la página oficial de los videojuegos.

En el nuevo modo multijugador se podrán jugar hasta cuatro personas al mismo tiempo. Además de poder disfrutar de las mecánicas esenciales de toda la vida como los combates Pokémon o los intercambios, los cuatro jugadores podrán explorar zonas de toda la región, de la cual continuamos sin conocer su nombre oficial.

Conoce a los nuevos Pokémon de Escarlata y Púrpura

Hasta este momento únicamente teníamos información básica de los tres Pokémon iniciales: el gato planta Spirigatito, el cocodrilo de fuego Fuecoco y el patito de agua Quaxly. Tras la revelación del tráiler, la página oficial de los títulos ha desvelado nuevos datos interesantes.

Spirigatito desprende una dulce fragancia que tiene propiedades terapéuticas y hace que sus adversarios pierdan las ganas de combatir. Fuecoco emite calor por las escamas que tiene en la tripa y en la espalda. Por su parte, Quaxly secreta un gel brillante especial que protege sus plumas del agua y de la mugre.

Pero el plato fuerte ha sido la revelación de los dos nuevos Pokémon legendarios, insignias de los nuevos títulos de la saga principal. Se trata de Koraidon y de Miraidon, dos espectaculares dragones que protagonizan las carátulas de Escarlata y de Púrpura, respectivamente. Aún desconocemos sus tipos, o cualquier información referente a estas misteriosas entidades, pero dada su naturaliza draconiana podríamos intuir que al menos serían de tipo dragón.

Lechonk, Smoliv y Pawmi

Aparte de los iniciales y de los legendarios, se han mostrado los tres primeros Pokémon de la novena generación, y vaya que al menos dos de ellos guardan similitudes con España. El primero se trata de Lechonk, el Pokémon gorrino tipo normal que recuerda a los cerdos ibéricos. Sus habilidades son Velo Aroma o Gula, y la página oficial dice que tiene un olfato de puntera, que debido a su dieta puede secretar un olor repelente para los Pokémon de tipo bicho y que su grasa es en realidad puro músculo.

El siguiente es Smoliv, una pequeña especie de tipo planta y normal que está inspirada en las aceitunas y en el aceite de oliva. Su habilidad es Madrugar, y de su fruto en la cabeza secreta un aceite muy amargo que no es apto para el consumo, pero que puede emplear para frenar en seco a sus enemigos. Sin embargo, es muy huidizo, por lo que preferirá esconderse para tomar el sol.

Pawmi, es el Pokémon ratón eléctrico de la generación. Su parecido con Pikachu da a entender que se trata de su equivalente regional al que ya estamos acostumbrados. Como habilidades puede tener Electricidad Estática o Cura Natural, y como Pikachu, puede almacenar electricidad en sus mofletes. Particularmente, Pawmi posee órganos en sus patas que, tras frotar con las bolsas de sus mejillas, puede usar para electrocutar a sus contrincantes.   

Nuevos personajes en tu aventura

Contaremos con la guía de Mencía, una amiga que al parecer lleva ya experiencia en esto de los combates, siendo muy talentosa, y que es la entrenadora de Lechonk, Smaliv y Pawmi. La página oficial la describe como “muy alegre y llena de energía”, pero al mismo tiempo extremadamente apasionada con las batallas Pokémon.

Por si fuera poco, por primera vez en la saga principal tendremos, no uno, sino dos profesores que nos guiarán en nuestra aventura. Se trata de Albora, una investigadora con un diseño salvaje, y de Turo, un científico que lleva un traje futurista bajo la bata.  Dependiendo de cuál edición escojas, uno o el otro será el profesor.

En Escarlata conocerás a Albora, mientras que en Púrpura a Turo. Sea como sea, su parentesco o relación no ha sido desvelada, pero se sabe que ambos están llevando “estudios sobre una historia de la región que se ha ido pasando de generación en generación”.

El tráiler también ha confirmado el regreso de varias especies Pokémon de generaciones anteriores, así como ubicaciones y climas diferentes. Los centros Pokémon parecen ser renovados como estaciones de servicio; y tres escenarios desconocidos por el momento resaltan en medio del vídeo, así como los escudos de una naranja y un racimo de uvas en dos columnas. @mundiario

Comentarios