Jeff Bezos viaja al espacio en 3, 2, 1...

Jeff Bezos aterriza luego de su viaje al espacio en el cohete New Shepard. / RRSS.
Jeff Bezos aterriza luego de su viaje al espacio en el cohete New Shepard. / RRSS.
Mira cómo el hombre más rico del mundo y tres acompañantes pusieron en marcha la misión NS-16 de Blue Origin, la empresa de transporte aeroespacial fundada por el mismo empresario.
Jeff Bezos viaja al espacio en 3, 2, 1...

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, voló este martes por la mañana en el cohete suborbital de su propia empresa. El magnate despegó con una tripulación heterogénea de otros tres pasajeros: su hermano Mark, el ícono de la aviación de 82 años Wally Funk y el graduado de secundaria holandés de 18 años Oliver Daemen.

La misión, llamada NS-16, marca la primera vez que Blue Origin envía humanos al espacio. Bezos se acaba de convertir en el segundo multimillonario en pilotar un cohete que ayudó a financiar, después de que el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, despegara al espacio en el avión cohete de su compañía el pasado 11 de julio. Daemen fue la persona más joven en volar al espacio y Funk, una aviadora apasionada que se entrenó como astronauta en los años 60 y que nunca viajó al espacio desde entonces, fue la mayor.

 


Quizá también te interese: 

Todo está listo para que Jeff Bezos vuele mañana al espacio


 

El New Shepard, el cohete suborbital de seis pisos de altura en el que viajaban los tripulantes, despegó en las instalaciones de cohetes de Blue Origin en Van Horn, una ciudad remota en el desierto occidental de Texas. 

La cápsula de la tripulación se desprendió del propulsor New Shepard a una altitud de aproximadamente 62 millas para pasar unos minutos en la ingravidez de la microgravedad donde la tripulación pudo ver la curvatura de la Tierra. Aproximadamente en ese momento, el propulsor del cohete aterrizó verticalmente no muy lejos de donde se lanzó. Como se había planeado, la cápsula de la tripulación regresó minutos después en paracaídas.

 

Aterrizaje del propulsor del cohete New Shepard de Blue Origin. / RRSS.

Aterrizaje del propulsor del cohete New Shepard de Blue Origin. / RR SS.

 

Cápsula de la tripulación del cohete New Shepard aterrizando. / RRSS.

Cápsula de la tripulación del cohete New Shepard aterrizando. / RR SS.

 

Expectativas del viaje al espacio de Jeff Bezos

El despegue de New Shepard estaba advertido de algunas tormentas que luego desaparecieron antes de la hora de lanzamiento y toda la misión estaba programada para durar unos 10 minutos.

"La tripulación de lanzamiento está lista, el vehículo está listo, la tripulación está lista y el director de vuelo está listo", dijo el director de vuelo NS-16 de Blue Origin, Steve Lanius a los periodistas el pasado lunes. 

Aquí puedes ver algunas actualizaciones de la misión antes del lanzamiento que hizo Bezos en su Instagram.

-

El pasajero más joven, Daemen, reemplazó a un misterioso ganador de la subasta de asientos New Shepard de Blue Origin que cerró en $28 millones el mes pasado. El ganador tenía "conflictos de horario" y no podía volar, según Blue Origin. El padre de Daemen, Joes Daemen, fundador y director ejecutivo de una firma de capital privado con sede en los Países Bajos, participó en la subasta de Blue Origin y estaba listo para volar en la próxima misión de New Shepard, pero cedió su asiento a su hijo.

Para otras compañías de lanzamiento como SpaceX y Virgin Galactic, el primer lanzamiento con tripulación de un cohete, generalmente incluye pilotos de prueba altamente capacitados para monitorear la cabina de la tripulación y estar preparados si las cosas salen mal, pero Blue Origin decidió incluir a su fundador Bezos y su primer cliente de pago, Daemen, a bordo porque su cápsula de tripulación New Shepard es completamente autónoma y no requiere participación de humanos durante la misión.

“Sabemos que el vehículo es seguro. Si el vehículo no es seguro para mí, no es seguro para nadie ", dijo Bezos a CNN en una entrevista el lunes por la mañana. Blue Origin no habría tenido ningún uso para pilotos de prueba en su cápsula de tripulación, dijo el CEO de la compañía, Bob Smith. "Honestamente, no vimos ningún valor en hacer las cosas paso a paso. [...] al ver que este es un vehículo autónomo, realmente no hay nada que pueda hacer un miembro de la tripulación". 

Así fue el vuelo espacial de Jeff Bezos

Como estaba preevisto, el vuelo terminó pasados los 10 minutos. A los Afortunadamente, Blue Origin hizo una transmisión en vivo a través de Youtube antes del despegue publicado en su sitio web. Échale un vistazo aquí: 

 

@mundiario

Comentarios