Investigación sugiere que personas sin voz interior tienen peor memoria de palabras

Un hombre tocando su oído. Pexels
Un hombre tocando su oído. Pexels
Este hallazgo desafía la idea de que todos experimentan una voz interior y plantea preguntas sobre cómo funciona el pensamiento sin ella.
Investigación sugiere que personas sin voz interior tienen peor memoria de palabras

Un estudio reciente revela que entre el 5 y el 10 por ciento de la población no experimenta una voz interior, lo que afecta su capacidad para realizar ciertas tareas de memoria verbal, según una investigación reciente.

La ausencia de una voz interior, o anendofasia, como la han denominado los investigadores, puede dificultar la realización de tareas de memoria verbal. Aunque se asumía que tener una voz interior era una experiencia universal, investigaciones recientes han demostrado que no todas las personas la comparten.

Según la posdoctorada Johanne Nedergård y su colega Gary Lupyan, personas sin una voz interior describen la experiencia como desafiante, ya que deben esforzarse en traducir sus pensamientos en palabras.

En un experimento realizado por Nedergård y Lupyan, se encontró que las personas sin una voz interior recordaban palabras significativamente peor en comparación con aquellos que sí la tenían. Además, tenían dificultades para determinar si las palabras rimaban en una tarea específica.

Sin embargo, no se encontraron diferencias en la capacidad para cambiar rápidamente entre diferentes tareas o para distinguir entre figuras similares.

Aunque las diferencias en la memoria verbal pueden no ser evidentes en conversaciones cotidianas, podrían tener implicaciones en áreas como la terapia cognitivo-conductual, donde la voz interior desempeña un papel importante.

El estudio, publicado en la revista científica Psychological Science, sugiere que aún se necesita más investigación para comprender completamente cómo la ausencia de una voz interior afecta diferentes aspectos del lenguaje y el pensamiento. @mundiario

 

 

Comentarios