Intel filtrará los comentarios ofensivos en los chats de videojuegos

Pantalla de herramientas Intel Bleep. / Video Captura Intel
Pantalla de herramientas Intel Bleep. / Video Captura Intel
Usando Inteligencia Artificial prometen detectar los mensajes tóxicos e insultos de forma automática para que puedas jugar sin tener que soportar comentarios ofensivos.
Intel filtrará los comentarios ofensivos en los chats de videojuegos

La competitividad siempre sale a relucir en los videojuegos multijugador y ¿a quién no le ha pasado que se encuentra a un jugador que suele insultar más que jugar? Posiblemente a todos los fanáticos de los juegos en línea se les ha presentado algo similar y al final tienen que soportar comentarios tóxicos u ofensivos durante toda la partida.

Sin embargo, Intel presenta una novedad que sin duda a muchos les va a gustar, porque a través de la tecnología nombrada Intel Bleep, la compañía usará Inteligencia Artificial para filtrar los comentarios desagradables en las conversaciones.

La empresa explicó que Intel Bleep es una tecnología que "utiliza inteligencia artificial para detectar y redactar audio en base a las preferencias del usuario", lo que se convierte en una tercera opción más factibles para no tener que recibir insultos o comentarios tóxicos, sin tener que restringir o silenciar a quien los genera.

Esta tecnología estará integrada dentro de Windows para que pueda utilizarla con cualquiera de las aplicaciones de voz instaladas en el ordenador. En este sentido, Intel Bleep permitirá filtrar expresiones de forma automática en las conversaciones. Sin embargo, aún está en fase de prueba.

La forma de uso estará disponible para que los usuarios puedan aplicar filtros en aquellas expresiones que suelen ofenderlos o hacerlos sentir incómodos, como: "agresiones", "odio LGBTQ+", "misoginia", "racismo y xenofobia" o incluso, expresiones concretas como ese término peyorativo estadounidense hacia la población negra que comienza por "N". No obstante, Intel Bleep no filtrará todas las expresiones que detecte afines a estos temas, más bien es el usuario quien podrá configurar cada uno de los filtros con cuatro niveles diferentes para moderar "todas", "la mayoría", "algunas" o "ninguna" de las expresiones detectadas sobre un tema concreto.

Bleep es un producto real que aún se encuentra en desarrollo pero que esperan salga al mercado muy pronto. De esta manera Intel con la nueva tecnología intenta fomentar el respeto entre los ciudadanos y más en aquellos que hacen uso de los juegos en línea, sin embargo manifiestan que están claros que no es una solución 100% concreta que atacará el problema de raíz, pero consideran que será un buen inicio en el camino correcto. 

Finalmente, Roger Chandler, de Intel aseguró que "Si bien reconocemos que soluciones como Bleep no eliminan el problema, creemos que es un paso en la dirección correcta, otorgando a los jugadores una herramienta para que controlen su experiencia". Por lo que estiman que esta tecnología pueda ser usada por todo el público este mismo año. @Mundiario

Intel filtrará los comentarios ofensivos en los chats de videojuegos
Comentarios