Instagram dejó de funcionar ¡otra vez!

Plataforma de Instagram. /Archivo.
Plataforma de Instagram. /Archivo.
Usuarios de diferentes partes del mundo han reportado que la plataforma de la red social vuelve a presentar fallas al momento de publicar, comentar o compartir alguna publicación.
Instagram dejó de funcionar ¡otra vez!

A menos de un mes de haberse generado una caída mundial de la plataforma de Instagram que también afectó a Meta (antiguo Facebook) y WhatsApp, ¡Volvió a pasar! Así lo reportaron usuarios de la red social que recurrieron una vez más a Twitter para contar que el servicio estaba presentando fallas.

Con la etiqueta #InstagramDown se comienzan a generar memes y comentarios alusivos a la caída del sistema y la red del pajarito vuelve a convertirse en la ventana de contacto más cercana de los internautas para enterarse del acontecer diario.

No solo Instagram sufrió esta vez, las aplicaciones que conforman el nuevo y rebautizado Meta, volvieron a afectar a cientos de usuarios de las redes sociales. Las interrupciones fueron detectadas por un sitio en línea llamado DownDetector, el cual se dedica a registrar los problemas que presentan diferentes servicios online.

A través de dicha plataforma se evidencia de forma gráfica que el volumen de informes sobre el funcionamiento del sistema en Meta ha generado una alta demanda de reportes negativos a lo largo del día.

Gráfico de incidencias negativas reportadas por usuarios de Meta. / DownDetector.

Gráfico de incidencias negativas reportadas por usuarios de Meta. / DownDetector.

De igual forma, los tuits no han dejado de aparecer por parte de los usuarios que siguen evaluando el servicio que ha prestado Meta en las últimas semanas.

Hasta el momento los voceros de la plataforma no se han pronunciado, pero sin duda los usuarios han mostrado su molestia a través de los comentarios. @mundiario

Comentarios