Instagram suma una nueva función para los creadores de contenido

Plataforma de Instagram. /Archivo.
Plataforma de Instagram. /Archivo.
La plataforma creó la opción de programar los Lives y además busca mejorar la relación entre los influencer en donde dos usuarios podrán compartir la misma publicación.
Instagram suma una nueva función para los creadores de contenido

La experiencia en las plataformas de redes sociales cada vez se pone mejor para quienes se dedican a generar contenido. Este 2021 sin duda Instagram buscó la forma de facilitar el uso de las herramientas con funciones mucho más sencillas.

Desde incluir un sticker que enlaza una dirección web externa a Instagram, hasta traducir en tiempo real el texto que aparece en las Stories, son solo algunas de las últimas actualizaciones.

Pero eso no es todo, también la red social sumó la opción que permite que los creadores de contenido puedan practicar antes de iniciar sus videos en vivo, además de que podrán tener la posibilidad de programar Live.

A través de su cuenta oficial Creators, Instagram confirmó anteriormente una herramienta de Stories para Lives Programados, “Ahora puede programar sus Lives con una publicación de noticias en tiempo real con hasta 90 días de anticipación y promocionarlas a través de una nueva Etiqueta de stories para Lives Programadas”.


Quizá te pueda interesar:

¿Qué es un influencer en Instagram y cómo ser un influencer con éxito en Instagram?

Si quieres seguir usando Instagram, será mejor que le digas cuándo cumples años


Además también comentaron sobre la nueva función de collabs: “Colaborar es una gran parte de cómo las personas se conectan en Instagram. Para hacerlo más fácil, estamos probando una nueva forma para que las personas sean coautoras de publicaciones y carretes de noticias en tiempo real, llamada Collabs”.

Con esta función de Collabs, un creador podrá nombrar como coautor de una publicación a uno de sus contactos en Instagram, para que su nombre se pueda visibilizar en la parte superior de la misma además de publicarse en su perfil.

En este caso, funcionará de una forma muy similar a la herramienta de “Contenido de Marca”, en donde las publicaciones aparecen con sponsor en la parte superior.

Los creadores que decidan utilizar esta función deberán aceptar la colaboración en conjunto. “Si aceptan, ambas cuentas aparecerán en la publicación o en el encabezado del carrete, y se compartirá con ambos grupos de seguidores”, agregó Alexandru Voica, responsable de las comunicaciones de Facebook en Europa, Oriente Medio y África.

Finalmente es importante que tengas en claro que esta opción no es una forma de “co-crear contenido”, sino que es una forma de dar el respectivo crédito a una persona que participó en la creación de un contenido de otra. @mundiario

Comentarios