Instagram persiste en su pulso con TikTok por el dominio de las redes

Los logos de las redes sociales TikTok e Instagram. / RR SS
Los logos de las redes sociales TikTok e Instagram. / RR SS
Instagram lo ha confirmado en una publicación sobre "buenas prácticas" al usar los Reels. "Nada va a cambiar en cómo funcionan estos vídeos cortos", informó la plataforma.
Instagram persiste en su pulso con TikTok por el dominio de las redes

El avance de las redes sociales en esta era digital apunta al crecimiento exponencial de su popularidad. Pero hay una fuerte pugna por el dominio de la demanda de los usuarios en dos plataformas muy populares. Y es que Instagram ya ha copiado varias funciones de otras redes, tal y como lo hizo con Snapchat en el formato de los 'stories' y ahora parece querer hacer lo mismo con TikTok, de quien copió los Reels, el formato de vídeo vertical.

Instagram ha anunciado que tomará "medidas más drásticas". Los directivos de la red social manifestaron estar preocupados por la repercusión que tienen los vídeos cortos o Reels que los usuarios resuben directamente de TikTok. Es por ello que ha decidido reducir la visibilidad de aquellos que considera 'reciclados' de otras redes sociales. Instagram lo ha confirmado a través de una publicación sobre "buenas prácticas" al usar los Reels. "Nada va a cambiar en cómo funcionan estos vídeos cortos, que siguen durando hasta 15 segundos y que cuentan con herramientas para incluir música, efectos de vídeo y sonido, etcétera", detalla el comunicado.

Sin embargo, los usuarios suelen descubrir nuevos Reels en la pestaña dedicada, donde el algoritmo de la red social muestra recomendaciones, Instagram ha modificado el algoritmo y no mostrará tanto aquellos vídeos que vengan desde TikTok. "La forma de identificarlos sería sencilla: cuando se resube un vídeo de TikTok, este lleva una clara marca de agua con el nombre de usuario y el icono de la red social", según reseñó el portal especializado en tecnología Pixel.

"En el caso de que un vídeo cuente con elementos que hacen la experiencia de uso menos satisfactoria", según Instagram, la compañía hará que esté "menos destacado" en lugares como la pestaña de Reels, algo que ya había adelantado el portal especializado Engadget. @mundiario

Comentarios