Instagram hará dos importantes cambios en el funcionamiento de su app

El logo de Instagram con un símbolo de modo incógnito. / elmundo.es
El logo de Instagram con un símbolo de modo incógnito. / elmundo.es
La red social Instagram ha deshabilitado la opción de compartir publicaciones en historias a algunos usuarios de los países donde se está realizando esta prueba. 
Instagram hará dos importantes cambios en el funcionamiento de su app

Instagram sorprende al público. Una de las redes sociales más famosas del mundo anunció modificaciones que alegrarán a muchos usuarios, pero también molestarán a otros. Instagram busca más comodidad para las personas, y eso implica eliminar y agregar nuevas opciones. Y es que la plataforma prepara dos grandes cambios relacionados con las stories (las publicaciones efímeras que duran menos de 24 horas y que se muestran en la parte superior de la pantalla principal) para las próximas actualizaciones de su aplicación. Pero dado que hay muchos usuarios que, literalmente, adoran las stories, el principal cambio en esta medida podría no gustarles.

Estas modificaciones se centran en que cambiará la forma en que la red social muestra las stories y en lo que se podrá publicar en las mismas. Sin duda, es una serie de cambios que parecen inspirados en la red social china Tik Tok, de gran popularidad entre el público adolescente, pero que sigue siendo el principal competidor de Instagram en el mercado.

El primer cambio que está barajando Instagram es eliminar la opción de compartir publicaciones del feed en las historias. Una modificación que podría reducir la visibilidad y el alcance de las publicaciones de algunos perfiles. Es una medida con la que la compañía Facebook, propietaria de Instagram y Whatsapp, busca fomentar la privacidad y la seguridad en la primera.

“Se trata de una opción relativamente habitual que los usuarios utilizan para mostrar durante un plazo de 24 horas las fotos compartidas por otros usuarios en sus stories. Además, también es una técnica que los influencers emplean para dar visibilidad a otros perfiles o un recurso de los propios para maximizar el alcance o reflotar imágenes antiguas publicadas por ellos mismos”, según varios portales de análisis de medios digitales.


Quizás también te interesa:

Facebook prevé pérdidas por sus nuevas políticas de privacidad


La red social Instagram ha deshabilitado la opción de compartir publicaciones en historias a algunos usuarios de los países donde se está realizando esta prueba. Según un comunicado de Instagram, “la finalidad de esta medida es ofrecer un contenido más específico para mejorar la experiencia de sus usuarios”. “Los afectados por estos cambios se toparon con una notificación en la que Instagram indicaba que el resto de usuarios de Instagram quiere ver menos publicaciones en historias”, acotó. @mundiario

Comentarios