Insólito: Nació una tortuga de dos cabezas

Tortuga de dos cabezas. / RRSS.
Tortuga de dos cabezas. / RRSS.
Se trata de una especie en peligro de extinción que posee dos cabezas y seis patas. Los especialistas la mantienen bajo cuidado en un centro especializado en Massachusetts.
Insólito: Nació una tortuga de dos cabezas

"Mary-Kate y Ashley", son los nombres que le otorgaron a las dos cabezas que conforman a una rara tortuga espalda de diamante nacida hace dos semanas en  el Centro para la Vida Silvestre Birdsey Cape de Massachusetts.

Esta es una especie en peligro de extinción y en este caso aún más, debido a que posee dos cabezas que operan de forma independiente y posee seis patas. ¿La imaginas? Este bicéfalo está siendo alimentado con gusanos y comida preparada, según informó el personal del centro. 

Además se pudo conocer que cada una de sus cabezas salen a tomar aire en momentos diferentes, mientras que dentro de su caparazón hay dos sistemas digestivos para alimentar ambos lados de su cuerpo.

Según informaron los miembros del centro la tortuga procedía originalmente de un nido en West Barnstable, lugar que fue considerado como peligroso y por ello decidieron que debían cambiarlo de lugar. 

La veterinaria del centro, Pria Patel informó que seguirán investigando y haciéndole estudias a la tortuga para mantenerla en buen estado de salud. @mundiario

Insólito: Nació una tortuga de dos cabezas
Comentarios