Un increíble espectáculo de drones en China rompió un récord Guinness

Figura de una mano creada con drones en Shangai. / Captura de video Génesis.
Figura de una mano creada con drones en Shangai. / Captura de video Génesis.
Más de 3.200 drones volaron el cielo de Shangai, China para recrear un show que dejó a todos los presentes impactados y logró un nuevo récord mundial.
Un increíble espectáculo de drones en China rompió un récord Guinness

La marca de coches Génesis, la cual pertenece a Hyundai ingresó al mercado chino y su forma de celebrarlo fue reuniendo en el cielo de Shangai más de 3.200 drones. Estos dispositivos definitivamente han revolucionado la vida de muchos porque desde su lanzamiento son útiles para diferentes cosas como para transportar objetos y hasta convertirse en herramientas de vigilancia.

Las empresas de todo el mundo, toman la opción de uso de drones como su preferida por ahora para brindar un show que capte la atención de todos, a través de espectáculos de luces. Es así como "Génesis", se sumó a esta tendencia pero lo hizo a lo grande, rompiendo el récord mundial Guinness de la mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados en el aire al mismo tiempo.

En su cuenta oficial de YouTube, "Génesis" muestra todas las formas que se pueden crear con esta gran cantidad de drones. En el video se puede ver como los dispositivos crean al logotipo de la marca, una mano, figuras en espiral, palabras chinas y hasta dos de los autos que venderán.

Logo de la empresa Génesis creado con drones en Shangai. / Captura de video Génesis.

“Más de 3 mil drones se unen para crear nuestro emblema distintivo, lo que demuestra que nos atrevemos a hacer las cosas de manera diferente. Observa cómo ‘Genesis China’ inspira nuevas posibilidades”, escribió la marca en la descripción del video.

Lo cierto es que esta cantidad de drones sobrevolando el cielo chino, formó parte de la campaña publicitaria de la empresa. Usaron un total de 3 mil 281 drones, los cuales estaban programados para realizar diferentes formas y figuras en Shangai, a través de una coreografía aplicada por ingenieros que utilizaron un software especial para mantenerlos coordinados entre sí, y evitar la colisión.

Este nuevo récord impuesto por la compañía superó no solo al de la empresa "Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology", que anteriormente voló 3.051 drones en septiembre de 2020. Sino que también rompió el récord establecido por el vuelo de 2.200 drones en Rusia que se había realizado solo unos días antes. @Mundiario

Comentarios