¿Ya viste estas impresionantes imágenes de las dunas de Marte?

Dunas en Marte. Imagen de la Nasa. / Flickr
Dunas en Marte. / NASA.

La Agencia Espacial Europea ha difundido unas imágenes impactantes de cómo luce un campo de dunas, en Marte. 

¿Ya viste estas impresionantes imágenes de las dunas de Marte?

Una vista impresionante. Las imágenes fueron captadas por la cámara CaSSiS, de la sonda espacial TGO de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), y por Roscosmos, que pertenece a la misión ExoMars.

El campo de dunas se encuentra ubicado en el centro del Lomonosov, en lo más profundo del hemisferio norte de Marte. Allí está ubicado el impresionante campo de dunas, cuyas imágenes fueron lanzadas con motivo del aniversario número cinco, desde el lanzamiento de la misión.

Las imágenes celebran el lanzamiento

TGO fue lanzada en Kazajastán, desde el cosmódromo ubicado en Baikonur, el 14 de marzo de 2016 y arribó a Marte siete meses después. Es por ello que, aunque las imágenes fueron tomadas desde el mes de diciembre, no es sino hasta ahora cuando salen a la luz pública, con motivo de celebración de este magno evento.


También te puede interesar:

Encuentran más de tres millones de galaxias nuevas en el espacio


Una vez que TGO fue lanzando, estuvo varios meses haciendo aerofrenado- para conseguir resistencia y desaceleración recurrió a la parte superior de la atmósfera del planeta, convirtiéndose así en la primera nave espacial usada por la ESA para entrar en órbita de este modo. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios