IBM creó el microchip más pequeño del mundo

Logo de IBM/ Unplash
Logo de IBM/ Unplash
El microchip creado por IBM promete ser un procesador pequeños pero potente y con un excelente rendimiento energético, como para recargar la batería de tu móvil por cuatro días.
IBM creó el microchip más pequeño del mundo

La tecnología del nuevo procesador de IBM representa sin duda alguna un adelanto y logro más en la ciencia. La empresa creó el primer procesador con arquitectura de dos nanómetros, que a pesar de su tamaño no le resta potencia. La compañía asegura que con este microchip se podrá mejorar el rendimiento y la eficiencia energética hasta llegar a cuadruplicar la duración de batería en los teléfonos móviles.

El vicepresidente senior y director de IBM Research, Darío Gil manifestó que esta tecnología es  “esencial para toda la industria de los semiconductores y tecnológica”.

El procesador es tan potente como una convencional, por ello destacan que que este microchip desarrollado por IBM supone mejoras con respecto a los chips de siete nanómetros más avanzados de la actualidad. Su rendimiento puede mejorar hasta un 45%, mientras mejoraría un 75% menos de consumo de energía.

Con este microchip, la batería de tu móvil podría durar hasta cuatros días, por eso lo resaltan como uno de los beneficios que otorga esta tecnología. Asimismo, los ordenadores portátiles podrían también mejorar su rendimiento energético, así como también el chip de IBM le daría mejoras en un procesamiento más rápido de aplicaciones hasta la asistencia a la traducción, pasando por el acceso a Internet más rápido.

El Complejo de Nanotecnología de Albany, Nueva York (Estados Unidos), fue el lugar en donde IBM creo el nuevo sistema, ya que en este lugar se hace uso de una tecnología de nanoláminas que permiten a un chip del tamaño de una uña del dedo albergar hasta 50.000 millones de transistores.

Se estima que con la continuidad de trabajo en esta área, los diseñadores tengan el poder de desarrollar diferentes capacidades para ser usados posteriormente en la inteligencia artificial (AI). @Mundiario

Comentarios