¿A qué huele el espacio? Este perfume te ayuda a descubrirlo

Perfume Eau De Space. Kickstarter.
Perfume Eau De Space. / Kickstarter.

Un grupo de químicos ha desarrollado una fragancia basándose en las descripciones de los astronautas de la NASA. ¿El resultado? Un increíble perfume que emula los olores del espacio exterior.

¿A qué huele el espacio? Este perfume te ayuda a descubrirlo

Quizás te cueste creerlo pero es real: hoy puedes tener (y usar) el olor del espacio exterior en un frasco. Un grupo de químicos ha desarrollado Eau de Space, una fragancia que está basada en las descripciones de los astronautas de la NASA. ¿El resultado? Un increíble perfume que emula los olores del espacio.

Todo comenzó en 2008, cuando el excientífico de la agencia especial, Steve Pearce, fue contratado para describir el olor espacial con un objetivo específico: desarrollar un entrenamiento centrado en el olfato que ayudara a los futuros astronautas a prepararse antes de lanzarse a la órbita. 

“El objetivo de la NASA de simular el espacio durante el entrenamiento es eliminar cualquier sorpresa que los astronautas puedan experimentar en el espacio exterior. La práctica hace la perfección, y es Rocket Science”, explica la campaña Kickstarter de Eau de Space, al tiempo que destaca que “a través de determinación, mucha suerte y un par de solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA)”, los líderes del proyecto han logrado determinar con exactitud a qué huele el espacio.

En palabras más sencillas, esto significa que la NASA ha sido obligada a a “ceder” la fórmula del olor espacial que -hasta ahora- había sido empleada únicamente durante los entrenamientos de los astronautas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Trend Agency Move (@trendagency_move) el

 


Quizás también te interese: 

¿Sabías que las estrellas emiten este misterioso sonido?

La NASA nos muestra cómo se ven algunos lugares de la Tierra desde el espacio


 

Entonces, ¿a qué huele exactamente el espacio exterior?

 

De acuerdo con las descripciones recogidas por Pearce entre varios astronautas, el espacio presenta un olor metálico, similar al de la carne quemada, aunque con un toque dulce que se acerca al sabor de las frambuesas y al ron. 

Por su parte, los químicos detrás del desarrollo del perfume han informado que el ozono huele amargo; mientras otra de las respuestas apuntaba más hacia un aroma ahumado como el de un pollo frito.

Ahora que lo sabes... ¿te animarías a utilizar un perfume con estas curiosas características? @mundiario

Comentarios