Horror en Australia: una impactante plaga de ratones invade el oeste del país

Ratones. Pexels.
Ratones. / Pexels.

Estos aterradores vídeos confirman que el país enfrenta la peor plaga de ratones en su historia. 

Horror en Australia: una impactante plaga de ratones invade el oeste del país

Sí, has leído bien: una impactante plaga de ratones ha invadido el oeste de Australia. Las largas sequías provocadas por las abundantes cosechas de grano de este año han impulsado una dramática invasión de roedores que, de acuerdo con las autoridades australianas, debe ser catalogada ya como un problema de salud pública.

De acuerdo con el investigador de CSIRO (la agencia científica nacional de Australia), Steve Henry, la abundante cosecha de granos en los campos nacionales atrajo a la campiña y a las granjas a los roedores que “comienzan a reproducirse antes” debido a que “hay mucha comida y refugio en el sistema”, por lo que “continúan reproduciéndose desde principios de la primavera hasta el otoño”. 

Pero la situación ha comenzado a salirse de control. La crisis ha afectado principalmente a Queensland  y Nueva Gales del Sur, lugares en los que, según ha informado The Guardian, han sido atrapados hasta 600 ratones en un espacio cerrado en una misma noche. Asimismo, al menos tres personas han ingresado a hospitales públicos tras haber sido víctimas de mordeduras de ratón. 

La crítica situación ha obligado a hoteles y tiendas a cerrar sus puertas, algunos granjeros han perdido sus cosechas de la temporada a causa de los roedores y el Gobierno de Australia teme lo peor: que los ratones puedan trasmitir enfermedades en plena pandemia por coronavirus. 

Estos son algunos aterradores vídeos que confirman que el país enfrenta la peor plaga de ratones en su historia: 

 

 

@ashhy.au

Video posted by M.Pobje from Tottenham. *not my video*. I live near here🤢😩 the mouse plague is so bad atm! ##australia ##aus ##fyp ##straya ##nsw ##dubbo

♬ original sound - Ashleigh


@mundiario

Horror en Australia: una impactante plaga de ratones invade el oeste del país
Comentarios