Hallan los restos de una nueva especie de dinosaurio en Argentina

Titanosaurio. RR SS.
Dos titanosaurios. / RR SS.
Se trata de nueva especie de titanosaurio que podría ser considerada la criatura más grande de la historia: midió cerca de 33 metros y pesó en promedio 173 toneladas. 
Hallan los restos de una nueva especie de dinosaurio en Argentina

El dinosaurio más grande de la historia podría haber sido hallado en Argentina. Un grupo de científicos ha desenterrado los restos fósiles de una nueva especie de titanosaurio que, al parecer, sería la criatura más grande que haya pisado la Tierra: midió cerca de 33 metros y pesó en promedio 173 toneladas. 

La colección de restos fósiles fue localizada en la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina y ha impactado a los expertos por sus dimensiones nunca antes vistas. Los responsables del estudio de observación han explicado que los restos pertenecieron a una criatura de la familia de los saurópodos, una especie conocida por sus cuellos y colas extremadamente largas y sus patas en forma de pilares. 


Quizás también te interese: 

Una extinción masiva pudo dar paso a los dinosaurios hace unos 233 millones de años

Descubren en Argentina a un dinosaurio que se defendía con espinas gigantes en el cuello


 

El informe publicado por la revista Cretaceous Research detalla que los científicos lograron desenterrar “un saurópodo titanosaurio gigante de la Formación Candeleros de la provincia de Neuquén, compuesto por una secuencia articulada de 20 vértebras caudales más anteriores más 4 posteriores y varios huesos apendiculares”. 

Los autores sostienen que “se considera uno de los saurópodos más grandes jamás encontrados, probablemente superando en tamaño a Patagotitan (considerado hasta el momento el dinosaurio más grande)”. “Si bien el análisis anatómico no nos permite actualmente considerarla como una nueva especie, la disparidad morfológica y la falta de elementos equivalentes con respecto a taxones coetáneos también nos impiden asignar este nuevo material a géneros ya conocidos”, subrayaron los especialistas. 

La investigación, basada en los recursos disponibles, todo parece indicar que dicha especie habría existido durante la mitad del período Cretácico en América del Sur. @mundiario 

Comentarios