Hallan un planeta huérfano y es más pequeño que la tierra

La galaxia ESO 580-49. / NASA.
La galaxia ESO 580-49. / NASA.

Cada día el Cosmos nos muestra cuán asombroso puede llegar a ser ante nuestra pequeñez. 

Hallan un planeta huérfano y es más pequeño que la tierra

El descubrimiento lo hizo el astrónomo Rafael Bachiller, y con ello ha develado cuán asombroso e insondable puede ser el Universo.

Ahora, se ha descubierto un nuevo planeta huérfano, vagando a través de la inmensidad de la Vía Láctea, sin estar relacionado con ninguna estrella. Su masa también es mucho más pequeña de la de la Tierra. Hasta el momento, este es el menor de los planetas que se han encontrado errando.

Los avances tecnológicos con simuladores por ordenador nos enseñan que, en la formación de un sistema planetario, es posible que algunos planetas sean expulsados y pierdan su vínculo con la estrella de la que se formó, quedando así errantes en el espacio interestelar.

Como este que ahora se ha descubierto, deben existir muchos más, así que, el espacio tiene mucho por contarnos aún, y que de seguro nos ayudará a descubrirnos a nosotros mismos.

Entre la diversidad de objetos encontrados, se considera que hay muchos que podrían ser planetas huérfanos, pero, todo esto no es tan fácil de determinar, ya que no hay un planeta que tenga luz por sí mismo, y si no están cerca de una estrella, entonces no hay forma de observar bien. Por ahora, solo se consideran como objetos oscuros y pequeños que se han detectado gracias a los llamados ‘microlentes gravitacionales'.

El OGLE-2016-BLG-1928 tal vez sea uno de esos tanto pequeños planetas que están errando en la Galaxia, pero que son de difícil detección. Sin embargo, ha sido un hecho significativo el haberlo captado, ya que los planetas huérfanos que se han conocido hasta el presente, eran de mayor tamaño, sobrepasando incluso a Júpiter. Esto solo demuestra que queda mucho más por descubrir. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios