Buscar

MUNDIARIO

Hackers norcoreanos habrían atacado a la empresa farmacéutica AstraZeneca

La empresa habría sido víctima de un ciberataque en el que estarían involucrados piratas informáticos norcoreanos que buscaban hacerse con información de la vacuna contra la Covid-19.

Hackers norcoreanos habrían atacado a la empresa farmacéutica AstraZeneca
Hacker. / Pexels.com.
Hacker. / Pexels.com.

AstraZeneca, fabricante de vacunas, habría sido víctima de un ciberataque perpetrado por piratas informáticos norcoreanos, según ha informado Reuters. El ataque fue perpetrado hace unas semanas y el objetivo sería hacerse con información sobre la vacuna contra la Covid-19.

Según informa la agencia, los piratas informáticos se hicieron pasar por reclutadores en el sitio de redes LinkedIn y WhatsApp para poder acercarse al personal de AstraZeneca, incluyendo a las personas que trabajan en la fabricación de la vacuna contra el coronavirus prometiendo ofertas de trabajo falsas. 

Entonces los piratas procedieron a enviar documentos con ofertas de trabajos falsas a través de de correos rusos que contenían un código malicioso diseñado para dar acceso a los piratas hasta las computadoras de las víctimas. No se cree que los piratas hayan tenido éxito, pero esto ocasionó que la empresa se blindara contra otros posibles ataques desde el exterior. @mundiario