[Guía] Cómo recuperar fotos de Tarjeta SD

Tarjeta sd. / Tom Pumford en unsplash
Tarjeta sd. / Tom Pumford en unsplash

Recuperar fotos borradas de una tarjeta SD es posible con programas específicos de fácil uso y resultados satisfactorios.

[Guía] Cómo recuperar fotos de Tarjeta SD

Las tarjetas SD son aquellas que se utilizan para almacenar información de manera externa en, por ejemplo, un smartphone o una cámara de fotos. En ocasiones puede suceder que borremos sin querer un documento o foto de dicha tarjeta, incluso que la misma se haya estropeado haciéndonos perder todo lo que contenía. Hasta aquí lo malo, lo bueno es que existen opciones para, por ejemplo, recuperar foto de tarjeta sd mediante el programa Tenorshare 4DDiG.

Vamos a ver, por tanto, cómo recuperar fotos de una tarjeta sd. Lo primero que se debe hacer es instalar el programa y una vez hecho esto, abrirlo. Veremos que muestra diferentes ubicaciones como por ejemplo Disco Local (C), Disco Local (D), Unidades externas como podría ser nuestra tarjeta externa de la cual queremos recuperar fotos borradas sd, etc. Seleccionamos la ubicación que deseamos reparar y hacemos clic en Empezar.

Tenorshare 4DDIG 1
Tenorshare 4DDIG 1

Después, 4DDiG escanea el disco duro externo seleccionado para encontrar los datos perdidos.

Tenorshare 4DDIG 2
Tenorshare 4DDIG 2

Con este programa se pueden previsualizar y recuperar varios tipos de archivos como fotos, videos, audios, documentos y más. Nos permite también seleccionar los archivos deseados según la categoría, obtener una vista previa de ellos para obtener la información detallada y luego hacer clic en Recuperar para recuperar fotos borradas de tarjeta sd.

Tenorshare 4DDIG 3
Tenorshare 4DDIG 3

Si no se quiere usar un programa para recuperar fotos borradas de memoria sd existe la opción de utilizar CMD (Comando/Command Prompt, también conocido como Command Line/CMD). Se trata de una herramienta gratuita integrada en Windows para ayudar a los usuarios de Windows a recuperar archivos borrados, reparar sectores dañados en dispositivos de almacenamiento, etc. Lo malo de este sistema es que hay que usar líneas de comando que si no se tienen habilidades informáticas para hacerlo pueden ocasionar graves resultados en el dispositivo donde se realice este sistema de recuperación. Para la gran mayoría de usuarios resulta más sencillo la utilización de un programa específico como el  4DDiG.

Tipos de tarjetas SD

Existen tres principales tipos de tarjetas SD cuya principal diferencia estriba en su tamaño y grosor:

> Las tarjetas SD estándar miden 32x24 milímetros y tienen un grosos de 2,1 milímetros. Se utilizan para las cámaras de fotos, grabadoras de audio y agunos portátiles.

> Las tarjetas miniSD tienen un tamaño de 21,5x20 milímetros y un grosor de 1,4 milímetros. Se utilizan en los mismos dispositivos que las anteriores.

> Las tarjetas microSD tienen un tamaño de 15x11 milímetros y un grosos de 1 milímetro. Se utiliza en móviles y tabletas.

En definitiva, de cualquiera de estas tarjetas se pueden recuperar fotos borradas usando programas específicos para ello, de fácil uso y resultados satisfactorios.

Comentarios