Buscar

MUNDIARIO

La Group Session de Spotify amplía sus capacidades

Spotify permite a los usuarios escuchar música y podcasts con amigos y a distancia.
La Group Session de Spotify amplía sus capacidades
Spotify. / Unsplash
Spotify. / Unsplash

Spotify anunció el pasado mayo los avances con las sesiones de música compartidas entre amigos, ahora la amplían para que los usuarios puedan escuchar una misma lista de reproducción o un podcast en diferentes localizaciones sin importar los kilómetros que haya de por medio.

La plataforma sueca es una de las aplicaciones de música más utilizadas en todo el mundo gracias a su gran variedad de artistas, listas de todos los tipos de géneros musicales y según el estado de ánimo, podcasts de diferentes países, emisoras que sugieren canciones según la música que más se escuche y todo el contenido personalizado para cada perfil.

La pestaña de Group Session da la posibilidad a los usuarios de escuchar música con otras personas en tiempo real y permite que todos tengan el control de la reproducción, decidiendo cuando pausar o cambiar de canción. A partir de ahora con la nueva modificación, además de música también podrán disfrutar escuchando las mismas listas de canciones y de podcasts de todo tipo con sus amigos a distancia.

Group Session. / Spotify

Group Session. / Spotify

Para empezar una sesión compartida, uno de los usuarios tendrá que tocar el icono que aparece en la esquina inferior izquierda en la pantalla de reproducción y darle al botón "Empezar sesión". Aquí se abrirá otra pestaña donde encontrará un botón blanco con el texto "Invitar a amigos", con él se podrá compartir el enlace de la sesión a los distintos amigos para permitirles unirse a ella. Una vez comenzada la sesión, todos los usuarios podrán pausar, reproducir, saltar o seleccionar canciones para dejarlas "en cola". 

La aplicación de música vía streaming proporcionará esta nueva función a los usuarios Premium y estará disponible para grupos de dos a cinco personas como máximo. 

La función de Group Session sigue en fase beta y únicamente está disponible en la aplicación móvil de la plataforma. @mundiario