La gran renuncia de Twitter: miles de empleados dimiten tras el ultimátum de Elon Musk

Twitter. / Pexels.com.
Twitter. / Pexels.com.

La red social ha cerrado sus oficinas después de que venciera el plazo del ultimátum contra los empleados para comprometerse a “trabajar extremadamente duro”.

La gran renuncia de Twitter: miles de empleados dimiten tras el ultimátum de Elon Musk

Después de que el magnate sudafricano Elon Musk se deshiciera de buena parte de su plantilla desde la adquisición de Twitter, varios medios de comunicación en EE UU han reportado un aparente éxodo masivo de empleados que habrían recibido un ultimátum, en el que debían decidir en un corto plazo de tiempo si se comprometían a “trabajar extremadamente duro”, o que de lo contrario serían despedidos inmediatamente.

El nuevo propietario de la red social, el hombre más rico del mundo, habría enviado un correo electrónico personalmente a los empleados restantes de la compañía el día miércoles, en el que les habría adjuntado un formulario donde debían marcar la casilla del ‘sí’, en caso de que estén comprometidos a trabajar “largas horas de alta intensidad” para “ser parte del nuevo Twitter” y que “solo el rendimiento excepcional servirá para aprobar”.

Filtraciones del correo a la prensa, como cita The Washington Post, relatan que los empleados solo habrían tenido unas 36 horas para tomar su decisión, y que cualquiera que marcara la casilla del ‘no’ o que simplemente omitiera responder al formulario sería despedido inmediatamente con una indemnización, aparentemente de tres meses de su sueldo, según detalla el diario.

Conforme se acercaba la hora límite, decenas de trabajadores habrían comunicado públicamente su decisión de irse de la compañía. De acuerdo con CNN, el jueves cientos de trabajadores comenzaron a publicar emojis de saludo en el canal interno de Slack, de cara al vencimiento del plazo a las cinco de la tarde.

Twitter cierra sus oficinas temporalmente

Según la cadena de televisión estadounidense, cuando venció el plazo en la noche de este jueves los trabajadores que decidieron quedarse en la compañía recibieron un comunicado a través de un correo electrónico, en el que se les informaba que las oficinas de la empresa serían cerradas y que el acceso de las credenciales estaría restringido hasta el lunes, en unas medidas similares a las que se tomaron en los primeros despidos tras la adquisición de Musk por motivos de “seguridad” por temor a represalias de los empleados.

La posición de Musk frente al teletrabajo ha sido controversial, y según relatan los trabajadores que decidieron rechazar el ultimátum también desconocían bajo qué condiciones quedaría esta modalidad de empleo. Antes del cierre del plazo, supuestamente la gerencia habría enviado otro comunicado en un intento por contener la mayor cantidad de talentos posible.

“Con respecto al trabajo remoto, todo lo que se requiere para la aprobación es que su gerente asuma la responsabilidad de garantizar que esté haciendo una excelente contribución”, habría dicho Musk en su correo según indica CNN, en el que habría agregado que espera que, como mínimo, los trabajadores asistan una vez al mes a las reuniones de la empresa.

En el correo enviado el miércoles Musk habría dejado claro que el nuevo Twitter estará “mucho más impulsado por la ingeniería” y que la mayoría de sus trabajadores serían los que se encargan de escribir los códigos de programación, por lo que la opinión pública espera más despidos esencialmente en los departamentos enfocados en la eliminación de la desinformación y de los contenidos nocivos.

Uno de los empleados que rechazó el ultimátum compartió a CNN su opinión bajo anonimato, donde explicó que prefería dejar su cargo y marcharse de “un producto que está siendo envenenado por dentro y por fuera”. Otro trabajador consultado por la cadena aseguró que “la gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo”. @mundiario

Comentarios