Google podría tener un segundo dispositivo plegable entre manos

Passport, un dispositivo plegable de Google. / The Sun.
Passport, un dispositivo plegable de Google. / The Sun.
Se dice que el dispositivo, que está en desarrollo bajo el nombre "Jumbojack", se unirá al próximo estreno del modelo “Passport”.
Google podría tener un segundo dispositivo plegable entre manos

Google parece estar probando internamente un segundo celular inteligente Pixel plegable. Según las fuentes de 9to5Google, se dice que el dispositivo está en desarrollo con el nombre en clave "Jumbojack", al que se hace referencia en una versión futura de Android 12. Este es el modelo plegable más reciente del que se ha oído hablar en Google, tras los informes de otro dispositivo llamado "Passport".

No se sabe mucho sobre la forma que podría tomar Jumbojack, pero 9to5Google sugiere que podría tener dos pantallas con una que se desactiva cuando el dispositivo está plegado. Eso sugiere que sería un diseño similar a los plegables de Samsung, que combinan una pequeña pantalla externa con una pantalla plegable interna más grande. Sin embargo, no hay información sobre los tamaños de pantalla o las especificaciones internas.


Quizá también te interese: 

Google prohíbe las aplicaciones de citas por interés en su Play Store


Un modelo “estilo hamburguesa”

Curiosamente, existe la especulación de que el nombre “Jumbojack”, podría ser una referencia a la hamburguesa con queso “Jumbo Jack” de Jack in the Box, una franquicia de restaurantes especializada en comida rápida de EE UU. Existe una implicación de que el celular se doblará en "estilo hamburguesa" como el modelo Z Flip de Samsung en lugar de "estilo hot dog" como el modelo Z Fold de la misma compañía.

A diferencia de Passport (el cual aún está programado para estrenarse antes de fin de año), no hay indicios de cuándo o incluso si Jumbojack tendrá un estreno comercial. Existe la posibilidad de que solo sea un prototipo interno diseñado para ayudar a crear una funcionalidad plegable como la multitarea mejorada en el propio Android. Independientemente, su existencia sugiere que Google se toma más en serio los dispositivos plegables que inicialmente aparecieron cuando la compañía se preparaba para producir su primer competidor insignia con el modelo Pixel 6.  @mundiario

 

 

Comentarios